Jorge Argüelles exige conclusión de auditorías a gobierno de Graco

El diputado del PES exige la conclusión de 54 auditorías que se hicieron al gobierno de Morelos durante la gestión pasada, en las que se detectaron desvíos de recursos públicos

11 octubre 2018 88

El diputado del PES, Jorge Argüelles, exigió la conclusión de 54 auditorías federales que se hicieron al gobierno de Morelos durante la gestión de Graco Ramírez, en las que se detectaron desvíos de recursos públicos, sobreprecios en servicios y pagos a obras de mala calidad, entre otras irregularidades.

Las auditorías corresponden a un monto de 3 mil 491 millones de pesos, entre lo que se destaca la transferencia de 913 millones de las participaciones estatales a diversas cuentas y pago de ciertos servicios a costos excesivos. También el pago excedente de 600 millones de pesos de la obra Paso Exprés de Cuernavaca, sí está la del famoso socavón”, comentó Argüelles.

Respaldado por su coordinador de bancada, Argüelles Victorero pidió a la Auditoría Superior de la Federación que concluya las auditorías cuanto antes y, si lo amerita, presente las denuncias correspondientes ante la PGR.

A un año de los sismos, también solicitó a la Secretaría de Gobernación que revise el destino de los recursos enviados a Morelos para la reconstrucción.

Lo anterior, al afirmar que Graco Ramírez encabezó un clan que llegó al estado a robar, clan que incluso, dijo, está detrás del espionaje denunciado por Cuauhtémoc Blanco.

Yo estoy seguro que estos equipos de espionaje fueron artefactos sembrados por Graco Ramírez, por la gente que él manejaba anteriormente, a la espera de la llegada del gobernador Cuauhtémoc Blanco y estos equipos tienen el fin de saber qué está pasando, de saber cómo los están investigando, cómo los van a perseguir, para saber cómo se siguen protegiendo porque éstos se han manejado como vulgares piratas”.


Deja un comentario