El Buen Fin 2018: Fechas en que se llevará a cabo

¿Cuándo es El Buen Fin 2018? Está cerca una de las fechas más esperadas del año por los descuentos y otras promociones. De ahí que muchos se pregunten cuándo empieza este periodo de gran importancia comercial. A continuación te decimos cuándo es El Buen Fin 2018. En su edición del 2018, las fechas en las que se llevará a […]

11 octubre 2018 52

¿Cuándo es El Buen Fin 2018? Está cerca una de las fechas más esperadas del año por los descuentos y otras promociones. De ahí que muchos se pregunten cuándo empieza este periodo de gran importancia comercial. A continuación te decimos cuándo es El Buen Fin 2018.

En su edición del 2018, las fechas en las que se llevará a cabo El Buen Fin son: del 16 al 19 de noviembre.

La fecha de El Buen Fin 2018 fue anunciada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). La institución que reveló los días en que se llevará a cabo la iniciativa ha sido uno de los organismos promotores del evento desde su nacimiento, en el año 2011.

Son varios los negocios privados involucrados en el evento. En El Buen Fin 2018 participarán las 255 cámaras de la Concanaco Servytur, conformadas por 725 mil empresas en 900 ciudades de todo México.

Por El Buen Fin, en su edición del 2017, las compañías participantes generaron ventas de 93 mil millones de pesos. Mientras que en el 2018 se espera un incremento de los ingresos del 5 por ciento en relación con el año anterior, declaró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las proyecciones para el 2018 son positivas. La expectativa de los empresarios en el 2018 es que El Buen Fin genere ventas cercanas a los 98 mil millones de pesos.

El Buen Fin es un evento de tipo comercial llevado a cabo cada año en nuestro país, durante los días de un fin de semana del mes de noviembre.

En el Buen Fin diversas empresas promocionan productos y servicios con el objetivo de fomentar el comercio mexicano. Para lograr tal objetivo, anuncian ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio, además de créditos a meses sin intereses.

La iniciativa está basada en el ‘viernes negro’ que tanta conmoción provoca en Estados Unidos. De hecho, los estadounidenses se forman horas antes a las entradas de las tiendas para ser los primeros en aprovechar las promociones y adquirir los productos a un costo menor del que los encontrarían el resto del año.

El Buen Fin es un esfuerzo que involucra a los sectores público y privado. La iniciativa fue ideada por el CCE, en asociación con el gobierno federal,​ grupos del sector privado, así como instituciones bancarias.

La primera edición de El Buen Fin se realizó en las fechas del 18 al 21 de noviembre del 2011.

El propósito de la iniciativa es la reactivación de la economía con el trabajo conjunto de los sectores privado y público. La idea es que el consumidor tenga posibilidad de adquirir productos y servicios a precios bajos.

¿Cuándo empieza El Buen Fin 2018? Se realizará en las fechas del 16 al 19 de noviembre.


Deja un comentario