Prevén que ‘Sergio’ toque tierra en BCS el próximo viernes

Se espera que en el transcurso del jueves se registren fuertes lluvias de 75 a 150 milímetros en la zona norte del municipio de Mulegé, Baja California Sur

11 octubre 2018 134

El Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur hace un seguimiento riguroso a la tormenta tropical “Sergio”, la cual se dirige hacia la media península, dio a conocer el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

El gobierno estatal indicó en un comunicado que Sergio se dirige a Baja California Sur a mil 240 kilómetros de distancia y con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Por ello, se espera que en el transcurso del jueves y viernes por la mañana se registren fuertes lluvias de 75 a 150 milímetros en la zona norte de Mulegé, abundó.

Señaló que de acuerdo con la trayectoria de “Sergio”, se estima que el viernes, aproximadamente a las 7:00 horas, toque tierra a unos 15 kilómetros sur sureste de San Ignacio.

El Consejo Estatal de Protección Civil concentrará personal y equipo en el norte del estado para atender de inmediato las posibles afectaciones de la tormenta tropical, puntualizó.

De la Peña Angulo dijo que se tomarán todas las precauciones, para lo cual ya se tiene la coordinación con los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, buscando en todo momento asegurar la integridad de las personas.

Como parte de las medidas para afrontar este fenómeno natural se encuentran preparados refugios para recibir, en caso de que se requiera, a las personas que corran algún riesgo ya sea por el tipo de material de sus viviendas, o por encontrarse asentados en sitios de riesgo.

 

 


Deja un comentario