Unesco pide darle tiempo a reforma educativa

Nuria Sanz, aseguró que la reforma educativa necesita tiempo para ser implementada, evaluada y ajustada, por lo que consideró importante que la próxima administración federal

11 octubre 2018 82

La representante en México de la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz, aseguró que la reforma educativa necesita tiempo para ser implementada, evaluada y ajustada, por lo que consideró importante que la próxima administración federal (encabezada por Andrés Manuel López Obrador) se acerque a este organismo internacional para que conozca el trabajo que se ha realizado con el país en materia de educación.

“Una reforma como la educativa necesita tiempo de implementación, de evaluación y de ajustes, donde muchos países desarrollan una ingeniería financiera para poder enfrentar un tema tan grande como el de la infraestructura escolar en la República”, resaltó.

“Será importante que cualquiera que tome el relevo, con mucho gusto se acerque a todas las recomendaciones que, en cada uno de los informes, no solamente la Unesco, todas las agencias de las Naciones Unidas hemos tenido a bien organizar. ¿Con qué fin? Con el fin de servir de base para ese nuevo documento que será el nuevo plan de desarrollo de México”, agregó.

La funcionaria de la Unesco participó en el Foro Internacional Hábitat Escolar para el Aprendizaje de Calidad en el Siglo XXI, en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP),al que no asistió el titular de la dependencia (Otto Granados).

Cuestionada sobre una eventual cancelación de la reforma educativa, señaló que “nosotros trabajamos con los países, no trabajamos solo con los gobiernos. En este sentido es muy importante ver que una reforma de tan amplio alcance es evidente que para su implementación y para su análisis necesitan del tiempo medio y del tiempo largo para analizar los resultados; una reforma educativa es un proceso y como todos los grandes planes de largo alcance, necesita ser implementada, ser evaluada en permanencia y ver cómo hay que ajustarla”, sentenció.


Deja un comentario