Presentan el libro ‘Álbum de México Monumental’

Es una joya fotográfica que publicó Excélsior Compañía Editorial en 1926 y fue reeditada por la Universidad Iberoamericana

12 septiembre 2018 139

Esta noche se presentó el libro “Álbum de México Monumental”. Se trata de una joya fotográfica que publicó Excélsior Compañía Editorial en 1926 y fue reeditada por la Universidad Iberoamericana.

El “Álbum de México Monumental” nos transporta al México de 1926. Nos lleva a recorrer el país entero, nos permite redescubrir calles, plazas, monumentos, pinturas, arquitectura, zonas arqueológicas y una vasta cantidad de expresiones culturales que forjaron el México de la postrevolución.

La edición facsimilar contiene una nota introductoria del licenciado Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.

Presenta 100 fotografías de artistas de la lente, como Guillermo Khalo, Osuna, Ramos y Bolaños, está escrito en español, inglés y francés.

Fue presentado por Teresa Matabuena, directora de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana y la periodista Yuriria Sierra, en representación del licenciado Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, entre otras personalidades.


Deja un comentario