Cuidarán de AMLO 20 ciudadanos sin armas

El presidente electo dijo que buscarán que sean 10 hombres y 10 mujeres; agregó que sólo tendrán escolta quienes tengan cargos en materia de seguridad

10 agosto 2018 155

Andrés Manuel López Obrador dijo que su seguridad estará a cargo de una ayudantía de 20 ciudadanos, “no necesariamente profesionales en el tema de seguridad”. “Volvimos a hablar del tema, muy respetuosamente, de manera fraterna el presidente Peña me planteó lo que piensan muchos otros mexicanos acerca de la necesidad de contar con seguridad en estos meses, y también una vez que tomemos posesión de la Presidencia, mi respuesta fue agradecer y le informé al Presidente que voy a contar con una ayudantía. “Voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad sino porque todos ellos van a tener un nivel académico de licenciatura y serán hombres y mujeres muy cercanos a nosotros”.
En Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no pretende faltarle el respeto al Estado Mayor Presidencial, sin embargo, “son otros tiempos”. “Vamos a hacer esta selección, quiero aprovechar también para decirles que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años, sin embargo, son otros tiempos”. Ante la insistencia de los medios, López Obrador detalló que será una ayudantía la que estará a cargo de su seguridad y lo que buscan es que se conforme por 10 hombres y 10 mujeres. “Son 20 profesionales, abogados, médicos, ingenieros, mujeres y hombres, vamos a procurar que sean 10 hombres y 10 mujeres, seguramente van a tomar un curso o capacitación no para manejo de armas, sino para que haya una protección mínima para que ayuden y pacifiquen la cosas”.
Dijo que será a partir del 16 de septiembre, cuando inicie la gira por el país, que lo cuidará este equipo y aseguró que sólo tendrán escolta quienes tengan cargos en materia de seguridad.
Insistió en que serán los ciudadanos los que cuidarán de su seguridad, incluidos los militares. “Me van a cuidar estos ayudantes y me van a cuidar todos los mexicanos y estoy hablando también de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado. “Me van a cuidar todos los mexicanos, nada más que ya no va a haber este cuerpo especial (el Estado Mayor Presidencial) para garantizar la protección del presidente, porque lo que vamos a procurar es que haya nada más orden, que no apachurren”. Reiteró que el Estado Mayor Presidencial va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario