México, entre los 5 países de la OCDE con menor desempleo

La tasa de desempleo en abril pasado fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa; disminuye 0.1 por ciento la tasa de desempleo en jóvenes de entre 15 y 24 años

14 junio 2018 95

México se mantiene entre los cinco países con menor desempleo dentro de las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a pesar del incremento que registró este indicador en abril de este año.

De acuerdo con información del organismo internacional, la tasa de desempleo de México en abril pasado fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), superior a la de 3.2 por ciento en marzo pasado, pero debajo del promedio de la OCDE, de 5.3 por ciento.

En su reporte mensual, precisó que el desempleo en México aumentó 115 mil personas, al pasar de un millón 786 mil en marzo a un millón 901 mil personas en abril de este año.

Apuntó que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 7.1 por ciento en abril, menor al 7.2 por ciento en marzo, mientras que en los adultos de 25 años y más aumentó a 2.6 por ciento, desde el 2.4 por ciento previo.

El organismo refirió que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas aumentó a 3.5 por ciento en abril de este año desde 3.3 por ciento en marzo; en tanto, la de los hombres subió a 3.4 por ciento respecto al 3.2 por ciento previo.

Para el conjunto de países de la OCDE, la tasa de desempleo cayó 0.1 punto porcentual a 5.3 por ciento en abril de 2018 tras dos meses consecutivos de estabilidad.


Deja un comentario