Despiden a menor que murió por bala perdida en Reynosa, Tamaulipas

Este miércoles, familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron a Jesús Antonio Hernández Martínez, el estudiante de 15 años de edad, quien murió por una bala perdida cuando se encontraba en la hora de receso en su escuela, la secundaria técnica 60 de Reynosa, Tamaulipas. Sus compañeros portaban globos blancos y la banda de guerra […]

14 junio 2018 148

Este miércoles, familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron a Jesús Antonio Hernández Martínez, el estudiante de 15 años de edad, quien murió por una bala perdida cuando se encontraba en la hora de receso en su escuela, la secundaria técnica 60 de Reynosa, Tamaulipas.

Sus compañeros portaban globos blancos y la banda de guerra de la escuela estuvo presente.

“Quien ha partido a la presencia del señor en un acto en un hecho inexplicable y que muchas veces nosotros no entendemos, situaciones y circunstancias que ocurren en la vida diaria de nuestro acontecer en este mundo tan difícil en el que estamos”.

Jesús Antonio estaba por graduarse de secundaria.

El pasado lunes ocurrió una persecución y enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales sobre el boulevard Mil Cumbres.

En ese momento Jesús Antonio, se encontraba en el patio de su escuela en un receso entre clase y clase.

Una bala impactó en la espalda.

Los maestros intentaron ayudarlo, pidieron una ambulancia y llamaron a la Policía, pero cuando llegaron Jesús Antonio, ya había fallecido.

La Secretaría de Educación Pública, condenó este hecho y ofreció todo el apoyo a los familiares, compañeros y maestros de Jesús Antonio.

Con la muerte de Jesús Antonio ya son tres las personas que pierden la vida desde el domingo pasado en diferentes situaciones de riesgo en Reynosa.

Este 12 de junio se reportó una balacera en la carretera que va a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas. El incidente dejó como saldo dos muertos y dos lesionados.

El 10 de junio hombres armados se enfrentaron en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas. Las agresiones se concentraron en las colonias Tamaulipas y Carlos Cantú. Durante la persecución una camioneta de los criminales atropelló a un ciclista y a dos mujeres.

El 27 de mayo la ciudad de Reynosa amaneció con bloqueos y balaceras, imputados a células criminales. Vialidades como el boulevard Colosio, la carretera Reynosa – Río Bravo y la carretera a San Fernando registraron bloqueos. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acudieron a los puntos para controlar la situación.

El 23 de mayo se reportó una nueva jornada de enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron al menos 10 personas lesionadas. Hombres armados atacaron un camión que transportaba obreros sobre la carretera Reynosa – Río Bravo. Además, se reportaron cierres en varios puntos de la localidad.

El pasado 2 de mayo se registró una balacera y persecución entre hombres armados y elementos de Fuerza Tamaulipas en la colonia Loma Real, en Reynosa, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.


Deja un comentario