Fuga de gas provoca explosión en Guadalajara, Jalisco; hay un lesionado

17 mayo 2018 74

Una fuga de gas de un tanque de 30 kilos provocó una explosión e incendio en una vivienda de la zona centro de Guadalajara, Jalisco.

fuga gas provoca explosion guadalajara jalisco hay lesionado
El saldo fue de una mujer de la tercera edad con lesiones y daños en la estructura de la vivienda, ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña y Pedro Loza .

Según los primeros reportes, el gas se acumuló en el segundo nivel, donde sobrevino una explosión y posteriormente se originó el incendio.

Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 9-1- y elementos del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara arribaron al lugar para controlar el fuego.

La mujer presentó heridas de primer grado en piernas y cara, además de quemaduras en las vías respiratorias, por lo que fue trasladada a un hospital.

Elementos de Protección Civil evaluaron los daños en el inmueble a consecuencia de la explosión.

En otro incidente, el 3 de mayo pasado en Puebla, una fuga de gas butano entre campos de cultivo provocó la movilización de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal en la localidad de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, Puebla.

“La fuga fue como a las 2 de la mañana, nosotros estamos acá desde las 3 de la mañana. No podemos ni acercarnos, ni sacar fotos porque tiene grado de explosividad y podemos provocar una desgracia”, indicó Agustín Salmoran, coordinador regional Protección Civil.

Presuntamente, huachicoleros que pretendían robar gasolina confundieron el ducto y cuando comenzó a salir el gas, se alejaron del lugar.

La fuga se podía observar desde la autopista.

Como medida preventiva fue cerrado un camino local que comunica a San Agustín Tlaxco con la carretera federal a Tehuacán, y también con la autopista Puebla-Orizaba, al finalizar las labores el camino fue reabierto.

Al lugar llegó personal de seguridad pública municipal, personal de Protección Civil del estado y seguridad física de Pemex para controlar la fuga y reparar el ducto.

Después de más de 4 horas de trabajo la fuga ubicada en una zona despoblada fue controlada.


Deja un comentario