Incendio frena actividades económicas en zona metropolitana de Pachuca

Hasta el momento, los servicios de salud de Hidalgo informaron no hay pacientes hospitalizados en ninguno de los nosocomios de la zona, debido a este suceso

16 mayo 2018 41

Por quinto día, elementos de Protección Civil y Bomberos de la zona metropolitana de Pachuca mantuvieron el combate del incendio de basura de la planta de transferencia de basura del municipio de Mineral de la Reforma, que ha generado una densa capa de humo que ha impactado en un diámetro de más de 10 kilómetros.

El siniestro ha afectado las actividades económicas del municipio, luego de que se decretó la suspensión temporal de trabajos de 22 ladrilleras, 9 concreteras, una cementera, una obra pública, dos prefabricadoras, una planta de asfalto y trabajos de cinco fraccionamientos.

La densa neblina de humo además provocó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se sumará por dos días a la suspensión de cátedra en sus planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Mienral de la Reforma,  Elías Daniel Corona de la Torre, se mantiene un 80 por ciento en los trabajos de sofocación del siniestro, mientras que, informó, se espera que los vientos característicos de la región incidan en dispersar el humo de las colonias y comunidades afectadas.

Por su parte,el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, dio a conocer que durante las últimas 24 horas se han utilizado 56 viajes de agua y 70 viajes de tepetate para controlar el incendio.

En el predio, ubicado en la comunidad de La Cañada, laboran más de 120 personas; así como 20 pipas proporcionadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), municipio y gobierno.


Deja un comentario