Peña pide mantener rumbo firme; México, 6º lugar en turismo

Al incrementarse a 39.3 millones la cifra de visitantes extranjeros, nuestro país subió dos escaños en el ranking de la OMT rebasando a Alemania y Turquía

16 abril 2018 99

Al inaugurar la edición número 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros e hizo un llamado a mantener firme el rumbo de México.

Explicó que nuestro país subió dos lugares para posicionarse arriba de Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ése es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, dijo.

En 2012, México se ubicaba en la posición 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con 23 millones de visitantes extranjeros; al cierre de 2017, la cifra subió a 39.3 millones.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que ahora se tiene el compromiso de atraer a 60 millones de turistas internacionales.


Deja un comentario