Suman 49 mil 219 casos confirmados por COVID-19 en México

b_420_0_16777215_00_images_politica_mayo-2020_SALUDMXDE.jpg

Los estados que concentran mayor número de casos confirmados de COVID-19 acumulados a nivel nacional son CDMX, EdoMex, Baja California, Tabasco y Sinaloa, señaló el subdirector de Salud Nacional Hugo López-Gatell.

 Desde Palacio Nacional dijo que en el país se confirman 49 mil 219 casos acumulados; 11 mil 105 activos y se han registrado 5 mil 177 defunciones por COVID19.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 2 mil 75 casos nuevos de COVID19. Un incremento del 4.4% con respecto al día anterior, informa el subsecretario Hugo López-Gatell.

 

López-Gatell señaló que el próximo 30 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia pero esto no significa que las cosas regresen a la normalidad. López-Gatell reiteró que, a pesar de retirar la obligatoriedad de las medidas, serán las autoridades locales quienes decidan retirarlas sobre todo quienes mañana comenzarán en la nueva normalidad y regreso a clases.

 

Dijo que a la fecha, existen un total de 13 mil 767 camas para atención general, de las cuales el 38% están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son CDMX (77%), EdoMex  (59%) y Guerrero (54%).

 

Los estados que concentran mayor número de decesos a causa del COVID-19 son CDMX, BC, EdoMex, Tabasco y Sinaloa. De los fallecimientos, 582 están a la espera de resultados para determinar las causas de muerte.

 

Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son: CDMX (69%), EdoMex (59%) y BC (52%), asimismo los estados con mayor disponibilidad de camas con ventilador son: Zacatecas (94%), Jalisco (94%) y Tamaulipas (92%).

 

Señaló que la pandemia no se ha visto sincronizada con otros países sino que ha sido variable.

 

En cuanto a ventiladores que se producirán en México todavía no han sido entregados por lo que no han sido requeridos pero se está en espera que los entreguen.

 

Lopez-Gatell señaló que en la página de Coronavirus.com.mx se encuentran las distintas guías de control de infecciones para inactivas los gérmenes de COVID-19 si se tiene a una persona infectada en casa.

 

En cuanto al personal en los hospitales que se dedican a recolectar la basura ellos cuentan con el material de Protección necesario.

 

En la Conferencia de Prensa diaria con respecto a la pandemia de COVID19 en el país, fue presidido por  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y le acompañó la Presidenta del CONAPRED, Mónica Macisse.

 

En su momento Mónica Macisse presidenta del CONAPRED señaló que se tiene un caso de despido laboral a una persona de la diversidad sexual debido por la situación de la pandemia que se vive en el país.

 

Mónica Maccise, presidenta del CONAPRED, indicó que según datos de la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (Enadis) 2017, el 36% no rentaría una habitación a una persona trans y un 32% a una persona lesbiana o gay.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}