Inicia la colecta de la Cruz Roja en Comalcalco, llaman a apoyar a la organización de ayuda ciudadana

Este viernes inició en Comalcalco la colecta anual de la Cruz Roja mexicana desde donde se hizo el llamado a la población a ser solidarios con la benemérita institución para que continúe salvando vidas en Tabasco.

12 abril 2019 106

Este viernes inició en Comalcalco la colecta anual de la Cruz Roja mexicana desde donde se hizo el llamado a la población a ser solidarios con la benemérita institución para que continúe salvando vidas en Tabasco.

En el evento al que asistió la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, la Presidente Municipal Lorena Méndez, entregó un donativo a nombre del Ayuntamiento, mientras que los funcionarios municipales, las empresas Transportes Peralta, Servicio Peralta y Rancho Don Villo, hicieron lo propio con el fin de apoyar al funcionamiento de esta organización.

“Cuando ocurre un accidente y hay personas lesionadas, escuchamos la sirena y sabemos que es la Cruz Roja que va en auxilio. En esas ambulancias van mujeres y hombres comprometidos con la vida, voluntarios todos y todas”, destacó Méndez Denis, quien llamó a los ciudadanos a contribuir para que esta agrupación solvente gastos de operación, medicamentos y doctores.

En su oportunidad la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, recordó que la Cruz Roja Mexicana ha estado en los momentos en que más se le ha necesitado, por lo tanto es una buena oportunidad que la población participe en la colecta que concluirá el 31 de mayo.

Ante el coordinador estatal de la Cruz Roja Héctor Sandoval Salinas, la presidente honoraria del DIF municipal, Martha Fabiola Méndez Denis, personal y voluntarias de la Cruz Roja, precisó que esta institución atiende las necesidades de urgencia sin interés de alguna índole, para hacer frente a las necesidades cuando así se requiere.

“Nos tenemos que dar cuenta que todos somos Cruz Roja, pertenecemos a Cruz Roja, le damos vida a Cruz Roja, Cruz Roja existe gracias a nosotros. Cruz Roja es de los mexicanos, es de los tabasqueños, es de ustedes los de Comalcalco”, precisó.

Por su parte, la presidenta del Consejo local de la Cruz Roja en Comalcalco, Araceli Suárez González, destacó la labor realizada en el municipio, ya que durante 2018 otorgaron mil 200 servicios de emergencia, mientras que es de primer trimestre de este año se han dado 508 servicios gratuitos.

“Nuestra responsabilidad social es una misión compartida y Cruz Roja Mexicana atesora un enorme caudal de credibilidad y de recursos humanos que complementan el esfuerzo de todos. Fortalecer a la institución y hacer que todos los equipos trabajemos como uno solo, generando con entusiasmo una verdadera humanidad en acción”.

Rafael Ortega


Deja un comentario