Presenta Lorena Méndez resultados en 100 días de Gobierno

Resultados en materia de seguridad, empleo, educación, obra pública y bienestar social, fueron parte de los anuncios que realizó la alcaldesa de Comalcalco Lorena Méndez Denis en la presentación de los trabajos realizados durante estos primeros cien días

12 enero 2019 210

Resultados en materia de seguridad, empleo, educación, obra pública y bienestar social, fueron parte de los anuncios que realizó la alcaldesa de Comalcalco Lorena Méndez Denis en la presentación de los trabajos realizados durante estos primeros cien días.

Desde el primer día que tomó protesta Lorena Méndez como alcaldesa, los trabajos comenzaron a realizarse en el municipio de Comalcalco y al ser un Gobierno de continuidad, los resultaron se notaron rápidamente.

“En este momento tenemos en nuestras manos el presente y futuro de Tabasco. Debemos de apoyar los proyectos que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción”, señaló la alcaldesa.

Ante miles de comalcanenses, la presidenta municipal agradeció el apoyo y dedicación que sus colaboradores han tenido a lo largo de estos primeros cien días de Gobierno, además del compromiso de los ciudadanos que han apoyado esta administración.

“Hace cien días comenzamos una nueva etapa para la perla de la Chontalpa. Gracias a la ciudadanía continuamos por la ruta de la esperanza y seguimos haciendo historia en Comalcalco al construir un municipio con dignidad y progreso”.

La alcaldesa recordó que su administración se basa en los tres ejes fundamentales que ha impulsado el paisano Andres Manuel López Obrador, que son: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Al mismo tiempo, agradeció a la pasada administración municipal por su buen desempeño y por dejar recursos en las arcas municipales para poder trabajar en la recta final del año pasado.

“Gracias a ello pudimos inciar y termimar obras, mientras otros municipios tuvieron que enfrentar meses difíciles por el poco o nulo presupuesto que les fue heredado el Gobierno anterior”, reconoció.

 

Miguel Sarracino

En materia de seguridad, Lorena Méndez Denis detalló que junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR), se instalaron un total de 42 puestos de control en distintos puntos de la ciudad para evitar el robo de vehículos, portacion de armas y robo de hidrocarburos.

Mientras que la policía municipal efectuó 85 dispositivos de vigilancia, para disminuir el índice delictivo, prevenir robo o recuperar vehículos robados; como resultado se han detenido a mil 460 personas por distintas faltas administrativas en los tres meses de Gobierno.

Además del aseguramiento de armas, vehículos y personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría Federal de la República (PGR), y de un menor enviado a la AMPEA.

Asimismo, se adquirieron 10 motopatrullas y una camioneta con una inversión de un millón 560 mil 800 pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), también 08 radios portatiles nuevo, un kit de primer respondiente, y fornituras e impermeables con uma inversión de 346 mil 942 pesos.

“Comalcalco está consolidanse como municipio de suma importancia en la entidad”, destacó Lorena Méndez Denis.

Dentro de las obras realizadas en el municipio de Comalcalco en estos primeros meses, informó que se ejercieron más de 12 millones de pesos en cinco obras deportivas, además de la inversión de 6 millones de pesos en la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, en donde resaltó que los adultos mayores tendrán un espacio de esparcimiento y convivencia digno para ellos.

“En total, en estos primeros cien días de Gobierno municipal realizamos 25 proyectos de obra pública con recursos mayores a los 41 millones. Vamos a redoblar los esfuerzos en estos tres años, a luchar por una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”, indicó Méndez Denis.

La presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis se comprometió a trabajar por el bien de su municipio y los ciudadanos, asegurando que la buena relación con el Gobierno del Estado y de la Federación, a Comalcalco le va a ir muy bien.

“Estos programa, obras y acciones han sido posible gracias a la confianza que ustedes depositaron en nosotros y estamos únicamente para administrar correctamente lo que al pueblo le pertenece. Por eso les reiteró, no somos un Gobierno sin memoria y pueden tener la seguridad de que venimos aquí para hacer nuestro trabajo”.

Finalmente, expuso que su equipo y ella, mantienen el compromiso de trabajar con mas fuerza por aquellos que no tienen las oportunidades que se requieren para alcanzar el progreso, con la responsabilidad de llegar y escuchar a donde no han llegado.


Deja un comentario