Autoriza SEMOVI el regreso de combis a las calles

Después de 12 años de haber quedado fuera de circulación, será el próximo 13 de febrero que las combis tipo urvan regresen a las calles de la capital tabasqueña con la finalidad de apoyar a la empresa Transbús y sacar el transporte pirata que ha invadido las rutas.

10 enero 2019 152

Después de 12 años de haber quedado fuera de circulación, será el próximo 13 de febrero que las combis tipo urvan regresen a las calles de la capital tabasqueña con la finalidad de apoyar a la empresa Transbús y sacar el transporte pirata que ha invadido las rutas.

Luego de sostener una reunión privada con la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Egla Cornelio Landero, los líderes de las dos empresas que conforman el Transbús dieron a conocer que lograron este acuerdo que permite el regreso de las urvans, sin embargo, aún definirán la cantidad de unidades que entrarán en funciones.

El presidente del corredor Méndez-27 de Febrero del Transbús, Rubén Salomé Cárdenas, reveló que tras este diálogo y ante la apertura de las autoridades estatales, lograron obtener los permisos para entrar a ofrecer el servicio con urvans en las rutas que no pueden cubrir por la falta de unidades.

Recordó que las autoridades de la hoy extinta SCT, otorgaron permisos a una gran cantidad de unidades foráneas para entrar a cubrir esos espacios, sin embargo, eso no beneficia en nada a los socios del Transbús ya que les deja más pérdidas.

“Hubo apertura al diálogo y logramos nuestro propósito de sacar la invasión de ruta que el transporte foráneo realiza. La titular de la Secretaría ya nos indicó que se nos permitirá con urvans podamos brindar el servicio sacando esos camiones, desde luego cuidando lo jurídico y esperando que los permisos concluyan antes del 13 de febrero”, aseveró.

Salomé Cárdenas refirió que será desde este viernes cuando realicen la revisión con los socios la cantidad de unidades que hay disponible y cuál es la necesidad que existe en el corredor para calcular la cantidad de unidades que meterán en el corredor.

Añadió que estas unidades tipo Urvan entrarán a cubrir todo el corredor de 27 de Febrero, mientras que las 25 unidades del Transbús que todavía quedan disponibles cubrirán el corredor de Méndez, y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Vamos a empezar a dialogar con los socios para hacer los convenios y todo sea autorizados por la Secretaría de Movilidad. La finalidad de cubrir estos corredores con las urvan, es para que se nos pague completo el subsidio y no solo una parte”.

Asimismo, descartó que la empresa TransBus vaya a desaparecer con la entrada de estas unidades a los corredores, “ya que existe el compromiso de apoyar a la empresa por parte del Gobierno de Adán Augusto López Hernández”, dijo.

Reiteró que las combis entrarán a partir del 13 de febrero, una vez que se concluyan los contratos de los autobuses que se trajeron para apoyar la empresa el año pasado y aunque estas serán respaldadas por la empresa TransBus, el recurso será totalmente de los dueños de las unidades.

Finalmente, José Luís Montoya presidente del corredor Bicentenario-Universidad anunció que cuentan con un total de 45 unidades para cubrir ambas rutas, por lo que estará en análisis la cantidad de unidades tipo Urvan son las que entrarán en apoyo al Transbús.

“Es un estudio en el que vamos a exterminar cuantas unidades y en que rutas entrarán como apoyo. Será un trabajo en conjunto debido a la gran necesidad que existe y por supuesto, seguir analizando el nuevo proyecto que se tenga en puerta”, concluyó.

Caja de datos: Regresan urvans a las avenidas de la ciudad

– 13 de febrero ingresarán a la ciudad las combis tipo Urvan.

– Un total de 40 unidades tipo Urvan regresarán a los corredores 27 de Febrero y Bicentenario.

– $8.50 cobrarán y no contarán con clima.

– Tendrán un logo de la empresa Transbús como distintivo.

– La empresa TransBus no desaparecerá, será renovada.

Miguel Sarracino


Deja un comentario