Realizan desazolve de drenajes en Comacalcalco

Para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias, personal de Obras Públicas de Comalcalco inició el desazolve de drenajes en varias calles de la ciudad y villas. Estos trabajos se llevan a cabo desde el pasado 27 de noviembre y se tiene programado avanzar en varios puntos del municipio durante dos meses

6 diciembre 2018 88

Para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias, personal de Obras Públicas de Comalcalco inició el desazolve de drenajes en varias calles de la ciudad y villas. Estos trabajos se llevan a cabo desde el pasado 27 de noviembre y se tiene programado avanzar en varios puntos del municipio durante dos meses.

Hasta el momento se ha realizado la limpieza y desazolve en rejillas y pozos de visita de las colonias Gustavo de la Fuente, Tomás Garrido, villa Chichicapa, parte de Aldama y de Tecolutilla. El personal a cargo explicó que han extraído del sistema de drenaje tierra y grandes cantidades de basura, por lo que exhortaron a la población no tirar desechos en la vía pública para prevenir inundaciones.

Cabe mencionar que este desazolve se lleva a cabo con recursos propios del municipio, debido a que durante todo el año no se contó  con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) que es la responsable de cobrar y prestar los servicios de agua y drenaje en ese municipio.

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario