Detiene fiscalía banda de descuartizadores en Tabasco

El Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que una banda dedicada a descuartizar a sus víctimas fue desarticulada gracias a los trabajos de inteligencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la FGE

7 noviembre 2018 138

El Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que una banda dedicada a descuartizar a sus víctimas fue desarticulada gracias a los trabajos de inteligencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la FGE.

Durante la presentación de la detención de una banda dedicada al secuestro que operaban en Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Jalpa de Méndez, detalló que durante la investigación de las fosas clandestinas en el municipio de Paraíso, se logró dar con los responsables y desarticular la banda en un 90%.

“Estamos trabajando en las investigaciones contra esta banda, la cual se encuentra fuera del Estado. Le son atribuidas nueve fosas clandestinas en Comalcalco y Paraíso, las investigaciones siguen y vamos a dar con ellos”, refirió.

Valenzuela Pernas dio cuenta de la detención de 12 personas en la región de la Chontalpa, presuntamente miembros de una banda criminal que sería la responsable de las fosas clandestinas que se encontraron en Paraíso este año.

En la presentación, el fiscal del Estado comentó que esta organización contaba con una persona que se dedicaba a descuartizar a sus víctimas para después arrojar a las fosas sus cuerpos.

“Los detenidos están acusados por secuestro, homicidios y robo de combustible, entre ellos se encontraban dos mujeres que formaban parte de esta célula criminal. Los objetivos están plenamente identificados, y tenemos la confianza de determinar si hay más fosas clandestinas”, agregó.

Resaltó que seguirán las investigaciones para que las acciones cometidas por estas personas no queden impunes y paguen por sus delitos.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario