Benefician a jóvenes con programas culturales

La Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), definieron los trabajos seleccionados en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud 2018. De acuerdo a la convocatoria, fueron elegidos: Taller de dibujo joven “Grafismo por la Tolerancia y la equidad”, de Miguel Alejandro Bolaina; Las catrinas, ícono […]

11 octubre 2018 86

La Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), definieron los trabajos seleccionados en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud 2018.

De acuerdo a la convocatoria, fueron elegidos: Taller de dibujo joven “Grafismo por la Tolerancia y la equidad”, de Miguel Alejandro Bolaina; Las catrinas, ícono representativo de México, de Emmanuel Méndez Sánchez; Elaboración de alebrijes por jóvenes de la comunidad de Puxcatán, Tacotalpa, de Elena María Cámara Pintado; Taller de danza folklórica Kul y Ko, de Saúl Hernández Bolaina; así como el Taller de danza folklórica “Raíces de mi tierra”, de Raymundo Valenzuela García.

De igual forma, Al son que me toques, de Elías Hipólito Morales; Taller de creación de comics, de Alejandro Enoc Maza Pérez; Leyendo y creando ando. Lectura y escritura para jóvenes de comunidades rurales, de Alicia Vázquez Vera; La literatura y yo, de Ana Paulina Pegueros Martínez; Música inmensidad que transforma, de Maiquel Ángel Marrero Rodríguez; y el Taller de música de banda tradicional, de Alberth de la Rosa de la Cruz.

Otros beneficiarios fueron, Despertando la creatividad escénica, de Ángela Aracely Trujeque Torres; Expresión artística de la juventud rural indígena en el cañón del Usumacinta, de Alberto González; De la tragedia al teatro, de María Úrsula Sánchez Alejo; Teatro comunitario, de Karla Lizbeth Balderas Zenteno; Titiriteando. Taller de teatro guiñol, no a la violencia, de Elizabeth García Montero; y Teatro en movimiento, de Alejandro de la Cruz Hernández.

Para mayores informes, los responsables de estos proyectos deben comunicarse al teléfono 1 31 11 58 o acudir a las oficinas de la Dirección de Programas Federales, ubicadas en el periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, a un costado del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario