Al menos cinco municipios presentan mayores observaciones en cuentas públicas

Macuspana, Jalapa, Teapa, Centla y Jonuta, son los municipios con mayores observaciones en sus cuentas públicas del 2017, dio a conocer la presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda., Patricia Hernández Calderón

10 octubre 2018 173

Macuspana, Jalapa, Teapa, Centla y Jonuta, son los municipios con mayores observaciones en sus cuentas públicas del 2017, dio a conocer la presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda., Patricia Hernández Calderón.

La legisladora local, dejó en claro: “no habrá cacería de brujas, se investigará a fondo y no se solapará a nadie. Y las visitas a los municipios arrancarán el 5 de noviembre y concluirá el día 20, sobre todo los más afectados”.

Después de haber instalado los trabajos de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda del Congreso del Estado, apuntó que han revisado a fondo y responsabilidad las cuentas públicas de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

“Estamos conscientes que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad muy grande con la ciudadanía, pero si hay algo que tengamos que decir, lo haremos no nos vamos a callar”.

Dejó en claro, que esta comisión, no tiene nada contra nadie, nosotros venimos a trabajar, hemos consensado en equipo y nos hemos dividido el trabajo, porque el tiempo que tenemos para hacerlo es muy corto, “no estamos persiguiendo a nadie, pero la verdad es que hay municipios con observaciones y lo tenemos que decir”.

Por otra parte ante la solicitud del OSFE al Congreso del Estado para la modificación de la Ley Orgánica de los Municipios para poder desarrollar un nuevo software, a esto dijo que primero se tienen que estudiar el fondo del tema. Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento del mismo.

¿Y ARIEL?

Ante la inasistencia del diputado de Morena, Ariel Cetina Bertruy, Hernández Calderón señaló que el legislador sólo le comentó que le iba hacer imposible asistir a este evento, ya que solo enviaría a su asesor.

Cabe señalar que solo asistieron los diputados Sheyla Cadena Nieto, Minerva Santos, Odette Carolina Lastra y Exequías Braulio Escalante Castillo; faltando Ariel Cetina Bertuy.

MIGUEL ÁNGEL MAYO

 


Deja un comentario