Invitan a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el tema Desastres naturales: terremotos y huracanes, del 13 al 16 de octubre se efectuará en la entidad la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), cuyas actividades tendrán como sede principal el Centro de Convenciones, aunque también se realizarán eventos en los municipios. Así lo informó en conferencia de prensa la directora […]

10 octubre 2018 148

Con el tema Desastres naturales: terremotos y huracanes, del 13 al 16 de octubre se efectuará en la entidad la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), cuyas actividades tendrán como sede principal el Centro de Convenciones, aunque también se realizarán eventos en los municipios.

Así lo informó en conferencia de prensa la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Cecilia Villanueva Guevara, quien subrayó que el programa es vasto y habrá mesas y talleres para usuarios de todas las edades, a fin de que aprendan de manera recreativa.

Este evento es promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte de su estrategia permanente para difundir el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en los diversos segmentos y sectores del público, a fin de fomentar vocaciones científicas y mejorar la percepción de estos conceptos por parte de la población, explicó la funcionaria.

Por su parte, Carlos  Díaz Leal, enlace internacional del Instituto del Clima en México y América Latina, dijo que la Casa de la Tierra Villahermosa, subsede de la SNCyT,  ofrecerá el 13 y 14 de octubre las actividades Desplazamiento de las placas tectónicas, Historia de los sismos, El sismo en tiempo real, Los tsunamis y Los huracanes.

Aclaró que, durante la Semana de Ciencia, la Casa de la Tierra no cobrará el acceso a sus instalaciones, e indicó que en el Centro de Convenciones habrá más de 20 módulos donde instituciones, empresas y asociaciones, públicas y privadas, participarán con talleres y temas sobre desastre naturales, en horario de 12:00 a 20:00 horas el sábado y domingo, y de 09:00 a 17:00 el lunes y martes.

Además, el público podrá disfrutar gratuitamente del Laboratorio Móvil, Sala de Realidad Virtual, Cambio Climático y Planetario Móvil, añadió Díaz Leal.

Emiliano Cavazos


Deja un comentario