Personal de la Secotab se une a donación de sangre

Trabajadores de la Secretaría de Contraloría (Secotab), acudieron a la Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre, instalado en el Centro Administrativo de Gobierno, para colaborar con la campaña permanente que mantiene la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Hemoterapia. “Seguimos trabajando con dependencias de gobierno, organismos no gubernamentales, instituciones educativas y […]

9 agosto 2018 85

Trabajadores de la Secretaría de Contraloría (Secotab), acudieron a la Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre, instalado en el Centro Administrativo de Gobierno, para colaborar con la campaña permanente que mantiene la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Hemoterapia.

“Seguimos trabajando con dependencias de gobierno, organismos no gubernamentales, instituciones educativas y privadas, fomentando la donación altruista de sangre”, manifestó Álvaro Alejandro León Reséndiz, director de dicho Centro, quien invitó a la población a acudir a alguno de los seis puestos de sangrado u hospitales para participar en esta campaña que beneficia a pacientes que requieren transfusiones.

El funcionario manifestó que esta Unidad Móvil es la única en Tabasco y una de las dos que existen en el sureste, e indicó que desde el mes de abril están recorriendo la entidad, captando donadores en dependencias, universidades e incluso en las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios, reconoció esta labor a cargo de la Secretaría de Salud para ayudar a salvar vidas, e invitó a la población a participar.

Qué bueno que se cuente con esta unidad y que los servidores públicos podamos aportar nuestra sangre, en beneficio de quien esté padeciendo alguna enfermedad o condición crítica, ya que la mayoría de las veces es muy difícil conseguirla; por eso debemos concientizarnos y colaborar en acciones de este tipo, manifestó.

Rafael Ortega


Deja un comentario