Invita IEC al Corredor Cultural de la Zona CICOM

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a asistir al Corredor Cultural de la Zona CICOM, el cual ofrece una variedad de actividades artísticas, talleres y venta de artesanías. La cita es este sábado 11 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana. De 9:00 a 10:30 horas, en el jardín central de […]

9 agosto 2018 89

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a asistir al Corredor Cultural de la Zona CICOM, el cual ofrece una variedad de actividades artísticas, talleres y venta de artesanías. La cita es este sábado 11 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

De 9:00 a 10:30 horas, en el jardín central de la Zona CICOM se presentará música de Tabasco espectacular, de la Casa de artes José Gorostiza, y de 9:00 a 13:00 horas estará el Eco tianguis Ixim Ixik, con venta de productos tabasqueños cultivados de manera 100 por ciento natural.

En tanto, en el corredor del Grijalva, a un costado del restaurant Tulipanes, a las 10:30 horas será inaugurada la exposición mixta Plátanos Intervenidos, con la participación de los tamborileros de la Casa de Cultura del municipio de Teapa.

También de 9:00 a 15:00 horas, el Instituto del Fomento a las Artesanías de Tabasco impartirá los talleres: Barro, dirigido a niños de 6 a 12 años (cuota de recuperación: 25 pesos); Pintura de abanico, para infantes de 12 años en adelante (cuota de recuperación: 100 pesos), y Pintura de cochinitos (cuota de recuperación: 50 pesos).

En el jardín central de la Zona CICOM, de 10:00 a 18:00 horas habrá venta de artesanías y el taller Bordado de lomillo, mientras que a las 12:00 horas se impartirá el taller de Pintado de cerámica, ambas tienen un costo del material de inicio de 50 pesos.

De 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar Sábado en verde, con la promoción de los talleres: Huerto orgánico urbano, Eco-hábitos, Cocina en verde, Olla solar, Productos de higiene personal y Productos de moringa.

Como parte del Proyecto de Alcance Nacional Operación de puntos de Acceso Cinema México, en el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), a las 10:30 horas será proyectada la película Cochochi, que trata de dos hermanos Raramuri, quienes se adentran en la Sierra Tarahumara en busca del caballo de su abuelo que han perdido.

Allí mismo, a las 12:30 horas, será exhibida Cuatro estaciones, una ópera prima, poética y llena de humor que nos ofrece una mirada sutil sobre la vida y naturaleza de la Italia rural. Ambas cintas son clasificación A.

A las 11:30 horas se tendrá la presentación de cuenta cuentos a cargo de Mayra Alphand, con las historias: Disculpe usted ¿mi bruja?, La visita del tío y su camisa, y La leyenda del coyote, el conejo y la luna; también intervendrá Ramiro Sotelo con los cuentos El Mayab, la tierra del faisán y el venado, y Cuando tambulushú canta.

A las 12:00 horas en la librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra, será leída la obra El increíble niño come libros, y de 10:00 a 14:00 horas se impartirán los talleres interactivos del Museo Papagayo y el de bordado de tira tabasqueña (costo del material: 30 pesos), en el jardín central.

Emiliano Cavazos


Deja un comentario