Autoriza gobierno del estado 70 mil pesos para reparación de pozos en Macuspana

El titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán Suárez confirmó que el gobierno del estado autorizó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) entregue un monto de 70 mil pesos a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para la reparación de tres pozos que están instalados […]

9 agosto 2018 120

El titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán Suárez confirmó que el gobierno del estado autorizó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) entregue un monto de 70 mil pesos a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para la reparación de tres pozos que están instalados en las zonas cercanas a los Bitzales en el municipio de Macuspana y que llevaban mucho tiempo sin ser utilizados.

Dijo que la planta de tratamiento que ellos llevaron presentó unas fallas, mismas que también tuvieron que ser reparadas por la CEAS.

Respecto a la entrega de agua embotellada que se inició con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por la onda de calor que afectó a diversos municipios de la entidad; precisó que son ayudas limitadas y aunque se está enviando a esa localidad, se deben llevar a todas las demarcaciones tabasqueñas.

Afirmó que en el lugar permanentemente se abastece de 40 mil litros de agua potable para las necesidades básicas de la comunidad.

Finalmente afirmó que el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez no puede declarar zona de emergencia porque no se trata de un desastre natural.

CARMEN RAMÍREZ


Deja un comentario