Traspasan tabasqueños créditos de Infonavit a Cancún en busca de un mejor empleo

El delegado del Infonavit en Tabasco, Félix Eladio Sarracino Acuña, dio a conocer que Cancún la ciudad Quintana Roo más solicitada, para hacer traspasos de créditos de vivienda por los derechohabientes, quienes deciden emigrar por cuestiones de empleo.

11 julio 2018 215

El delegado del Infonavit en Tabasco, Félix Eladio Sarracino Acuña, dio a conocer que Cancún la ciudad Quintana Roo más solicitada, para hacer traspasos de créditos de vivienda por los derechohabientes, quienes deciden emigrar por cuestiones de empleo.

El funcionario federal, dio a conocer que el programa recientemente puesto en marcha denominado CambiaVit, ha tenido solicitudes, el cual permite cambiar de residencia al acreditado de un estado a otro.

Aunque no reveló de cuanto es el número de solicitudes que han recibido en la dependencia federal para hacer este tipo de traspasos, resaltó que a los interesados se les orienta para realizar el trámite y el estado de Quintana Roo es el más solicitado.

“Nosotros como delegación atendemos a las personas que vienen de otros estados a solicitar su crédito de vivienda en el estado de Tabasco, cuando hay que hacer trámite en otro estado tienen que dirigirse en cada delegación”, puntualizó.

Dijo que por el corto plazo que lleva puesto en marcha el programa si se han tenido solicitudes y aunque no reveló el dato reconoció que los tabasqueños se han ido por la situación del empleo.

Sarracino Acuña, mencionó que al ofrecerse una diversidad de empleos en este estado de la república, es por eso que los derechohabientes, deciden cambiar de residencia en busca de mejores oportunidades y de hacerse de un patrimonio.

Puntualizó, que en el estado, de los 6 mil 500 créditos fijados para este año como meta, se ha entregado un 64% en la entidad, pues añadió que detonar proyectos viviendístico permite reactivar otros sectores en la entidad.

Cabe señalar que durante el primer trimestre de este año, el índice de cartera vencida, de acuerdo con el último reporte, fue de 5.7 por ciento, mientras que el saldo de financiamiento representa ocho de cada 100 pesos erogados, en reportes del Infonavit a nivel nacional.

Ya que señala que, Tabasco se sitúa en el segundo lugar con el mayor índice de cartera vencida en el país, siendo Tamaulipas es la entidad con el mayor índice de cartera vencida en México con 9.52 por ciento, siguieron Tabasco con 8.7 por ciento, Sonora con 8.29 por ciento, Baja California con 8.14 por ciento y Tlaxcala con 7.42 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Infonavit, en los primeros tres meses del año, la cartera vencida en el país ascendió a 297 mil 369 créditos de vivienda vigentes, que representaron un monto total de 107 mil 163 millones de pesos.

La falta de empleo con este tipo de percepciones, es el motivo de los derechohabientes que los ha orillado a dejar de pagar el crédito de sus viviendas o tener que emigrar a otras entidades en búsqueda de mejores oportunidades de empleo.

 

CARMEN RAMÍREZ

 


Deja un comentario