Un custodio del Centro Penitenciario de Macuspana es detenido por infringir el reglamento del penal

Este martes en el Centro Penitenciario de Macuspana, el Jefe de Vigilancia y el Comandante de la Primera Guardia realizaban las acciones y medidas de seguridad que se aplican en estos lugares y de acuerdo a los protocolos de seguridad con recorridos de vigilancia y seguridad interna por todas y cada una de las áreas. […]

13 junio 2018 146

Este martes en el Centro Penitenciario de Macuspana, el Jefe de Vigilancia y el Comandante de la Primera Guardia realizaban las acciones y medidas de seguridad que se aplican en estos lugares y de acuerdo a los protocolos de seguridad con recorridos de vigilancia y seguridad interna por todas y cada una de las áreas.

Al llegar a la torre 3 del CERESO se percataron que el custodio de nombre José del Carmen “N” que se encontraba de guardia en el lugar estaba haciendo uso de un teléfono celular, el cual, de acuerdo al reglamento interno de los Centros Penitenciarios está prohibido su uso.

Al verse descubierto el custodio intentó ocultar su celular en su mochila y cuando se le llamo la atención y se le dijo que el uso y posesión  de los celulares estaba prohibido, para todo el personal que labora  al interior de los centros penitenciarios, dejó el equipo sobre una mesa, motivo por el cual en ese momento flagrante se le decomiso.

Así mismo el custodio penitenciario fue asegurado y se le dio lectura a sus derechos y el equipo decomisado que es un celular marca Sony de los conocidos como smartphone se embaló y al igual que el custodio fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por la posible Comisión de delito previsto en el artículo 338 bis del Código Penal de Tabasco.

Cabe señalar que en cada Centro Penitenciario en Tabasco, de manera constante y visible, se da a conocer  las directivas  y circulares que prohíben a los custodios y personal que labora ahí, el uso y la introducción de celular a estos lugares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social realiza, de manera constante, operativos de revisión en todos los Centros Penitenciarios del Estado para evitar la introducción de objetos prohibidos al interior de los mismos.

Miguel Sarracino


Deja un comentario