Abrirá Ayuntamiento de Tenosique centro de acopio para enviar ayuda a Guatemala

La alcaldesa del municipio de Tenosique, Johany Vázquez Cuj, aseguró en entrevista que hasta el momento no se ha visto ni se cuenta con información sobre alguna presencia de guatemaltecos huyendo del Volcán de Fuego, sin embargo, aseguró que están próximos a abrir un centro de acopio para enviar ayuda humanitaria al país afectado. En […]

13 junio 2018 108

La alcaldesa del municipio de Tenosique, Johany Vázquez Cuj, aseguró en entrevista que hasta el momento no se ha visto ni se cuenta con información sobre alguna presencia de guatemaltecos huyendo del Volcán de Fuego, sin embargo, aseguró que están próximos a abrir un centro de acopio para enviar ayuda humanitaria al país afectado.

En el caso de una emergencia, serían las autoridades federales “quienes tendrían que acordar con las de Guatemala para abrir la frontera y dar refugio a los afectados por el volcán”, comentó.

Reconoció que hay ocasiones en que por la calles de Tenosique se ha visto mucha gente que sale de Guatemala, de El Salvador, pero ahorita no se ha visto esta situación, aseguró.

En otro tema, la alcaldesa dijo desconocer por qué no se ha subido el Atlas de Riesgo a la plataforma de Protección Civil, por lo que será el alcalde con licencia, Francisco Abreu Vela, quién de detalles sobre los temas pendientes que tiene la administración.

“Sera cuestión de revisar bien el tema, como saben yo entré por el permiso que pidió Francisco Abreu, entonces hay algunas cosas que estamos revisando para no hacer las cosas mal, entonces si sería cuestión de checarlo”, concluyó.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario