Capturan a ‘El Rafa’, capo representante del Cartel de Sinaloa en Colombia

La Policía Antinarcóticos de la ciudad de Bogotá, en Colombia, realizó un operativo el pasado 13 de abril de 2018 en el que detuvieron a uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la Policía Internacional (Interpol) y agencias deinteligencia estadounidenses.

14 abril 2019 301

La Policía Antinarcóticos de la ciudad de Bogotá, en Colombia, realizó un operativo el pasado 13 de abril de 2018 en el que detuvieron a uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la Policía Internacional (Interpol) y agencias deinteligencia estadounidenses.

Conocido como ‘El Rafa‘, el capo mexicano fue capturado mineras caminaba por una calle del centro de la capital Bogotá. No tenía documentos al momento de la captura, por lo que pidió a los agentes que lo llevaran hasta su vehículo de alta gama para presentarse, aunque con una identidad falsa.

El capo conocido con el alias ‘Rafa’, de acuerdo con investigaciones especiales de la policía de Colombia, es el principal emisario en Colombia del líder del Cártel de SinaloaIsmael El Mayo Zambada.

Seguía invirtiendo en bienes raíces, sabemos que hizo adquisiciones de inmuebles bastante costosos y así les daba transparencia y legalidad a sus dineros, producto de la venta de cocaína”, estableció el coronel Carlos Bueno de la Policía Antinarcóticos.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Rafa’ era uno de los principales enlaces del mundo criminal en todo Colombia con los carteles mexicanos, a quienes conseguía droga de diferentes tipos, principalmente cocaína. También manejaba rutas que los grupos delincuenciales tenían en el CaribeCentroaméricaMéxico y Estados Unidos.


Deja un comentario