Harvey Weinstein escapa a otra denuncia por acoso sexual

Un juez de Nueva York desechó uno de los 6 cargos penales por presuntos ataques sexuales que enfrenta el exproductor de cine, Harvey Weinstein, debido a las inconsistencias en las declaraciones

11 octubre 2018 83

Un juez de Nueva York desechó este jueves uno de los seis cargos penales por presuntos ataques sexuales que enfrenta el exproductor de cine, Harvey Weinstein, debido a las inconsistencias en las declaraciones de una de las supuestas víctimas.

De acuerdo con documentos de la corte, los fiscales del caso reconocieron inconsistencias en las declaraciones de Lucia Evans, una ejecutiva de mercadotecnia que aspiraba a ser actriz, quien acusó a Weinstein de forzarla en 2004 a realizarle sexo oral.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, pidió que un cargo fuera desechado debido a que el jurado no obtuvo evidencia relevante en torno a la acusación. La fiscal principal, Joan Illuzzi, aceptó que tal cargo fuera desestimado.

Weinstein, de 66 años, había sido acusado de acto sexual delictivo en primer grado por el incidente con Evans. El exproductor de cine enfrenta aún otros cinco cargos, que incluyen incidentes de 2006 y 2013, incluyendo “agresión sexual depredadora”, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Las acusaciones se basan en testimonios de solo tres mujeres, debido a que varias de las acusaciones ya han expirado y no pueden procesarse legalmente.

En total, más de 80 mujeres han señalado a Weinstein de acoso o agresión sexual y han dicho que fueron atacadas después de ser atraídas a su oficina o a las habitaciones de hoteles bajo la excusa de que discutirían posibles papeles en películas.

Tales acusaciones impulsaron la creación del movimiento global #MeToo o #YoTambién contra el acoso sexual, y contra el abuso de hombres en posiciones de poder.

La decisión judicial de este jueves podría ser utilizada por la defensa de Weinstein para desacreditar la acusación completa en torno a su cliente, así como arrojar dudas sobre la veracidad de las otras mujeres que acusan al productor de cine de ataques sexuales, de acuerdo con el diario The New York Times.


Deja un comentario