Vientos provocados por el huracán ‘Michael’ casi se llevan a reportero

Fue difundido en redes sociales un video que muestra al reportero de NBC Kerry Sanders que lucha por no ser arrastrado por los fuertes vientos provocados por el huracán “Michael” mientras transmite su reporte meteorológico en Panama City, Florida. En el video se aprecia que Sanders intenta mantenerse de pie, ante el poderoso vendaval que casi se lo arrastra, […]

11 octubre 2018 145

Fue difundido en redes sociales un video que muestra al reportero de NBC Kerry Sanders que lucha por no ser arrastrado por los fuertes vientos provocados por el huracán “Michael” mientras transmite su reporte meteorológico en Panama City, Florida.

En el video se aprecia que Sanders intenta mantenerse de pie, ante el poderoso vendaval que casi se lo arrastra, pero parece fracasar.

Entonces, Jim Cantore, un colega de The Weather Channel, se le acerca para ayudarlo a caminar hacia un lugar seguro.

En este incidente no resultó ninguna persona lesionada.

El huracán “Michael” es el tercero más poderoso en afectar al territorio continental estadounidense.

“Michael” tocó tierra este miércoles en Mexico Beach con vientos de 155 millas por hora (250 km/h), acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 4.2 metros en algunas zonas.

Hasta ahora se han confirmado dos muertes, una en Florida y otra en la vecina Georgia, y los daños que muestran las fotografías e imágenes de televisión parecen cuantiosos, pero aún no se ha hecho siquiera una evaluación preliminar, pues el foco, según dijo el gobernador de Florida, Rick Scott.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su último reporte de las 12:00 GMT, situaba a “Michael” a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos rebajados a 85 kilómetros por hora (kph).

Más de 700,000 casas y negocios están sin electricidad en Florida, Alabama y Georgia. Miles de personas se protegieron en refugios durante la noche tras huir de sus casas ante el rápido avance de la tormenta.

“Michael”, con vientos máximos sostenidos que alcanzaron los 250 kph, arrasó varias comunidades en el denominado “Panhandle” de Florida (costa noroeste estadounidense del Golfo de México), derribando edificios, árboles y líneas de alta tensión y convirtiendo las calles en vías inundadas de agua hasta el techo de las casas, según imágenes televisivas.

“El viento que llegó fue surrealista. Lo destruyó todo”, afirmó a CNN Jason Gunderson, miembro de Cajun Navy, un grupo de rescatistas, desde Callaway, un barrio de Panama City. “Es increíble. Te parte el corazón”.

“Michael” se intensificó rápidamente mientras avanzaba hacia el norte por el Golfo de México y tomó a muchos por sorpresa. La tormenta tocó tierra el miércoles al mediodía cerca de Mexico Beach, unos 32 kilómetros al sureste de Panama City.

Los gobernadores de Carolina del Norte y el Sur instaron a sus residentes a que se preparen para fuertes lluvias y vientos ante la llegada de “Michael” a la costa atlántica. Ambos estados se están recuperando aún del impacto del huracán “Florence” hace menos de un mes.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que “Michael” descargará hasta 20 centímetros de lluvia en algunas zonas. Las previsiones para Florida fueron de hasta 30 centímetros.

Vientos provocados por ‘Michael’ casi arrastran a reportero
Kathy Coy se encuentra entre lo que queda de su hogar después de que el huracán Michael la destruyó el 11 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, Florida. 

Deja un comentario