Oso grizzli intenta cazar a hombre que navegaba en kayak

La ‘presa’ no se había dado cuenta que el animal le estaba persiguiendo a gran velocidad; el dramático momento fue grabado por un turista que se encontraba en otro barco

18 julio 2018 2817

Aunque los osos son animales imponentes por su gran tamaño y aspecto por lo general no son agresivos, la mayoría de las veces utilizan su excelente sentido del olfato y oído para detectar el posible acercamiento de una persona y se alejan discretamente del lugar.

Sin embargo, no son animales dóciles y siempre existirá un enorme riesgo tener a uno cerca. Pueden atacar si se sienten amenazados, es una madre con crías, invades su espacio personal o tiene hambre.

Recientemente se dio a conocer un video grabado en el río Elaho, ubicado en Colombia Británica, Canadá, que muestra lo impredecible que pueden ser.

Un joven que se encontraba en el agua haciendo rafting jamás se imaginó que estaba siendo observado por un enorme plantígrado a la distancia; su distracción estuvo a punto de costaerle la vida.

El video captado por un turista que se encontraba en otro barco muestra cómo el oso se lanza con gran rápidez al agua y va en dirección al kayak de ‘su presa’. Cuando ya estaba a punto de alcanzarlo, el joven se da cuenta y mete velocidad.

Increíblemente, el animal desistió de perseguirlo y abandonó su ‘festín’.

De acuerdo con una declaración dada por un sargento del servicio de conservación natural de la provincia a Global News, nunca había escuchado que un oso grizzli intentara atacar a un kayak.

Vi el video y me sorprendió, jamás había visto que un oso acosara a un kayakista así. En la mayoría de los casos es un comportamiento defensivo, sólo intentan comunicar que no eres bienvenido en el área”, dijo.


Deja un comentario