Detienen a presunta atacante del mexicano de 92 años golpeado en EEUU

Mientras Rodolfo Rodríguez sigue en recuperación tras los severos golpes que recibió el pasado 4 de julio, que una mujer y otros sujetos le propinaron cuando se cruzaron por la banqueta, las autoridades informaron de la detención de la posible atacante. Durante el ataque, Rodríguez de 92 años fue golpeado en la cara con un ladrillo, y […]

11 julio 2018 148

Mientras Rodolfo Rodríguez sigue en recuperación tras los severos golpes que recibió el pasado 4 de julio, que una mujer y otros sujetos le propinaron cuando se cruzaron por la banqueta, las autoridades informaron de la detención de la posible atacante.

Durante el ataque, Rodríguez de 92 años fue golpeado en la cara con un ladrillo, y según testigos, la mujer le gritó que “tenía que volver a su país, que tenía que volver a México”.

La historia del ataque escaló a nivel nacional por un video difundido a través de Facebook y con el cual, la familia de Rodríguez logró determinar su paradero.

Así las autoridades de Los Ángeles confirmaron la detención de una mujer identificada como Laquisha Jones de 30 años, afroamericana, y acusada con el cargo de agresión con arma letal y a quien se le ha impuesto una fianza de 200 mil dólares.

Misbel Rojas, testigo de los hechos y quien grabó el video que se encuentra en Facebook, ha sido  clave en la identificación de la supuesta agresora, ya que en la publicación que compartió se podía ver en fotografías a la mujer con un ladrillo en la mano.

En una entrevista a la cadena Univisión, Rojas detalló:

“Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto”.

Rodríguez suele visitar Estados Unidos al menos dos veces al año para visitar a su familia, residentes en Willowbrook, en donde sucedió el ataque.

Aún no puede caminar y su rostro todavía muestra claras evidencias del duro ataque del cual fue víctima. En su cama del hospital, ha pedido que den un castigo ejemplar a la mujer que lo atacó y pidió “que le cobren el dinero que ha tenido que pagar por las heridas que le ocasionó”.

La campaña de recaudación para ayuda que su nieto inició en Internet ya acumula casi $270 mil dólares, aunque inicialmente la meta eran solo $15 mil dólares.


Deja un comentario