Niña de dos años es rescatada por su perrita pitbull

Una pequeña de dos años se perdió en el bosque en Estados Unidos y sus padres pensaron lo peor, sin embargo la niña pudo regresar a casa gracias a una perrita pitbull

12 junio 2018 205

En todo el mundo existen historias sobre fidelidad de los canes hacia sus dueños, esta es una de ellas protagonizada por una raza de perros muy estereotipada, los pitbull.

Charlee Campbell es una niña de dos años originaria de Lebanon Junction, en el estado de Kentucky, lugar donde pasaba el rato en la casa de su abuela.

Sin embargo, cerca de las 10 de la noche y en un momento de descuido, la niña desapareció.

Los familiares de la pequeña pensaron lo peor, ya que la casa se ubicaba cerca del bosque, donde suele haber muchos coyotes, víboras y otros animales.

Aunque la familia entera se movilizó por los alrededores, se dieron cuenta que también hacía falta la presencia de Penny, la perra de raza pitbull que tampoco aparecía.

Los padres no bajaron la guardia pero sabían que su pequeña estaba con el animal.

Después de dos días de búsqueda, la abuela de la menor, Beth Campbell, vio a la pitbull correr colina abajo con un movimiento claro de cola y ladridos fuertes que anunciaban algo.

Enseguida los Campbell supieron que la mascota familiar había guiado a la menor de regreso a casa. Y efectivamente la niña apareció cerca de la casa de unos de los vecinos, sana y salva.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Bullitt, Penny llegó a su casa momentos antes de que los vecinos encontraran a Charlee.

La policía dijo que la pequeña no tenía lesiones serias obvias, pero parecía deshidratada y tenía picaduras de garrapatas por lo que fue llevada a un hospital local para su evaluación.

No podemos agradecer lo suficiente a los bomberos, EMT, despachadores, equipos de búsqueda, otras agencias de seguridad pública y los investigadores voluntarios de la comunidad”, dijeron las autoridades en Facebook.

Las autoridades aun se sienten sorprendidos y seguirán investigando, ya que la zona fue recorrida hasta seis veces y no encontraron rastros de Charlee.


Deja un comentario