Entrenan a perros para detectar esperma de violadores

La policía holandesa ha entrenado a perros para detectar restos de esperma de violadores, y con ello hacer más fácil su captura.

16 mayo 2018 90

De acuerdo con información del canal de noticias alemán RTL, durante un periodo de prueba los agentes entrenaron a dos perros para detectar con precisión restos de semen en los lugares donde habían ocurrido ataques sexuales, y los animales participaron ya en ochenta casos durante los últimos meses. 

Con esto, uno de los incidentes en que se utilizó a un perro entrenado fue el de una niña violada, y gracias a este sistema, el autor del crimen fue detenido y entregado a la justicia.

Actualmente, las autoridades holandesas cuentan con cinco perros adiestrados para encontrar a violadores y tienen la intención de entrenar a más, después del éxito logrado en su periodo de prueba.

Los perros, según indican, son más precisos que la lampara azul que normalmente se utiliza para buscar rastros de semen y que también detecta sangre y saliva, pero sólo en la oscuridad.

Esta no es la primera vez que los perros son utilizados para este fin. En 2016 se conoció la historia de un perro en Derbyshire, Inglaterra que fue reclutado por la policía para capturar a violadores con el mismo procedimiento.

Los perros tienen un sentido del olfato 10 mil veces más agudo que el de un ser humano y sus habilidades le permiten captar el aroma de un mililitro de esperma incluso después de un año de haber sido eyaculado.

En 2016 en tan sólo 6 meses, Billie, el perro inglés utilizado para este fin, colaboró en 18 investigaciones sobre abuso sexual en las que coincidió el esperma de los capturados con el encontrado en las víctimas.


Deja un comentario