Muere Neal Boyd, ganador de ‘America’s Got Talent’ de 2008

Neal Boyd, un cantante de ópera que ganó la competencia “America’s Got Talent” de NBC y luego incursionó en la política en Missouri, falleció. Boyd murió alrededor de las 6 pm del domingo en la casa de su madre en Sikeston, dijo el forense del condado de Scott, Scott Amick. Tenía 42 años. Amick dijo que Boyd […]

12 junio 2018 129

Neal Boyd, un cantante de ópera que ganó la competencia “America’s Got Talent” de NBC y luego incursionó en la política en Missouri, falleció.

Boyd murió alrededor de las 6 pm del domingo en la casa de su madre en Sikeston, dijo el forense del condado de Scott, Scott Amick. Tenía 42 años.

Amick dijo que Boyd tenía problemas médicos que incluyen deficiencia cardíaca, deficiencia renal y problemas del hígado. En 2017 sufrió heridas graves en un accidente automovilístico.

Boyd ganó la competencia de talento y su premio de un millón de dólares en el 2008. Lanzó el álbum “My American Dream” al año siguiente, y en el 2012 cantó en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

Boyd también compitió por un asiento en la Cámara de Representantes de Missouri como republicano, perdiendo la elección general de 2012 y la primaria de 2014.

AMIGOS DE BOYD RECUERDAN SU TALENTO

Su muerte no pasó desapercibida en redes sociales. El exjuez de “America’s Got Talent” Piers Morgan escribió en Twitter: “Es muy triste escuchar que Neal Boyd, ganador de la temporada tres de @AGT, murió a los 42 años por insuficiencia cardíaca. Era un chico encantador con una voz maravillosa. Q.E.P.D.”.

El talentoso cantante resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en enero de 2017 y puso en pausa su carrera.

Pero en febrero, Boyd le dijo al medio Southeast Missourian que su salud estaba mejorando y que estaba usando su tiempo de recuperación para escribir y trabajar en su próximo álbum.

“Fue un muy, muy, mal naufragio… Es un progreso muy lento. Me rompí muchos huesos y la cadera, lo que me ha impedido usar una pierna por el momento. Estamos hablando con un ortopedista sobre la posible sustitución de la cadera”, dijo Boyd en entrevista.

Boyd agregó: “Ha sido difícil porque no puedes subir al escenario, ni hacer demasiadas grabaciones o viajar”.

Jason LeGrand era su amigo y hermano de la fraternidad en Southeast Missouri State University.

“Me he sentido devastado por esto”, dijo LeGrand, quien dirige la recaudación de fondos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California-Davis.

LeGrand recuerda a Boyd como “una persona muy genuina” que era “feliz y positiva”.

El cantante Neal Boyd enfrentaba numerosos problemas salud (Foto: Semissourian)

LeGrand agregó: “Además de ser un artista talentoso, tenía la capacidad de hacer que las personas sintieran que eran la persona más importante”.

Boyd se graduó de Southeast Missouri State University y la Universidad de Missouri-Columbia en 2001.

Obtuvo su licenciatura en comunicación y ciencias políticas. Recibió entrenamiento vocal y obtuvo un título en música de la Universidad de Missouri.

En Southeast, Boyd educó la voz bajo la tutela de Chris Goeke y lo recuerda como: “un estudiante maravilloso y, por supuesto, inmensamente talentoso. Era una persona realmente agradable. Él se preocupaba por la gente”.

Su talento lo llevó a actuar en el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York y el Kennedy Center en Washington, D.C.

En 2013, Boyd propuso a los legisladores estatales que adoptaran su canción operística como el himno oficial del estado. Missouri tiene una canción oficial, el “Missouri Waltz”, que recibió su designación en 1949.

“Missouri Anthem” de Boyd es una canción de tres minutos que hace referencia al “coraje y fuerza” del estado, sus ríos, águilas, pinos, y proclama: “Missouri es el corazón de una nación agradecida”.

Los legisladores nunca designaron a la canción de Boyd como el himno del estado.


Deja un comentario