¿Cuáles son las dietas que debes evitar?

La mayoría de estas dietas carecen de sustento científico y pueden desequilibrar los nutrientes de tu cuerpo

11 enero 2019 112

Ya sea para perder o ganar peso, para desintoxicar el cuerpo o para conseguir un estilo de vida más saludable siempre se recomienda comenzar por iniciar una dieta, sin embargo, no todas son tan buenas.

Es probable que no te hayas cuestionado sobre ello pero nunca está de más hacerlo ¿sabías que hay dietas que no se recomienda seguir? De acuerdo con The Association of UK Dietitians (BDA) estas son las cinco dietas que debes evitar.

Dietas sanguíneas
Seguramente has escuchado hablar de ellas pues han ganado popularidad, sin embargo, los expertos señalan que esta dieta no cuenta con sustento científico. Y aunque puede ayudar con la pérdida de peso en las personas, los expertos afirman que se debe a la restricción de alimentos y por una reducción de calorías.

Esta dieta dice que dependiendo del tipo de sangre de la persona son los alimentos que tolera y así se recomienda que coman lo siguiente:

Grupo sanguíneo A: no tolera lácteos ni dietas vegetarianas.
Grupo sanguíneo B: se recomienda una dieta variada.
Grupo sanguíneo AB: Combinar la dieta A y B.
Grupo sanguíneo O: dieta rica en proteínas que evite el consumo de lácteos, trigo, alcohol y cafeína.

cuales_son_las_dietas_que_debes_evitar_1.jpg

Además, la BDA señala que al eliminar ciertos alimentos de la dieta diaria se deben compensar con otros que nos aporten los nutrientes eliminados. Y como te hemos explicado anteriormente, nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda que si alguien lleva este tipo de dietas lo principal que debe eliminar son los alimentos ultraprocesados y disminuir el consumo de azúcares.

Dime qué letra eres y te diré qué comer para proteger tu sistema inmunológico
Qué comer según tu tipo de sangre

Beber tu orina
Quizás sea una de las dietas que muchas personas prefieren evitar pero al enterarse de sus “beneficios” se arriesgan a intentarlo pues se cree que es rica en nutrientes y ayuda en el sistema inmunológico.

cuales_son_las_dietas_que_debes_evitar_2.jpg

Pero los dietistas de la BDA señalan que además de carecer de sustento de sus “beneficios” podría resultar riesgoso para los que la sigan. La orina es un deshecho del trabajo de los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo. Y al volver a ingerir no resulta beneficioso y podría causar infecciones.

Detox con tés o café
Estas dietas detox o de desintoxicación normalmente se realizan con productos que prometen ayudar a mantener un peso estable o alcanzar el ideal. Sin embargo, los especialistas señalan que la mayoría de estas bebidas tienen como base hierbas que no tienen evidencia para ayudar con la pérdida de peso.

Además pueden traer problemas permanentes en el cuerpo como calambres estomacales y diarrea, o problemas de ansiedad, por el exceso de cafeína.

cuales_son_las_dietas_que_debes_evitar_3.jpg

Sobres de adelgazamiento y suplementos
Hay muchos productos de este tipo que prometen la pérdida de peso pues al tomarlos ayudan a suprimir el hambre, desintoxicar el cuerpo o ayudar con la digestión. Pues tienen diferentes sustancias que pueden provocar diarrea e hinchazón; además de resultar peligrosas para las personas con diabetes.

cuales_son_las_dietas_que_debes_evitar_5.jpg

También mencionan que en muchos casos aportan menor cantidad de nutrientes que comerlos de la fuente directa. Un ejemplo son las bebidas que aportan fibra, ya que aporta más una rebanada de pan integral que una bebida.

Sin embargo, hay personas que sí necesitan algunos suplementos únicamente bajo prescripción médica.

Agua alcalina
Se cree que agregar a la dieta diaria agua alcalina ayuda al metabolismo para absorber los nutrientes y eliminar toxinas. Además el pH del agua alcalina llega a 8 o 9; mientras que el del agua natural es neutro, con pH de 7.

Pero los expertos señalan que un pH extra no genera impacto en el cuerpo, además de mencionar que el cuerpo es capaz de ajustar el pH dependiendo del cuerpo y no necesitan ayudar al estómago y a los intestinos a realizar su trabajo agregando alcalinos al cuerpo.

cuales_son_las_dietas_que_debes_evitar_4.jpg

Los expertos de The Association of UK Dietitians identificaron a estas como las dietas más arriesgadas que las personas siguieron durante 2018 y que recomiendan evitar este 2019.


Deja un comentario