Estudio liga al refresco como causal de cáncer de endometrio

Un estudio publicado por Cancer Epidemiology indica que las bebidas gaseosas también pueden provocar cáncer y enfermedades del corazón, especialmente en mujeres próximas a la menopausia

12 junio 2018 148

Es una realidad que se ha descubierto que algunos alimentos se relacionan con algún tipo de cáncer. La soda no es la excepción, estudios señalan que el refresco se relaciona con el cáncer de endometrio.

De acuerdo con un estudio publicado por  Cáncer Epidemiology Biomakers & Prevention, las bebidas gaseosas azucaradas, es decir, los refrescos pueden provocar cáncer de endometrio; sobre todo en mujeres próximas a la menopausia.

En realidad, las mujeres que están próximas a experimentar la menopausia, beben más refresco y tiene un 78% de probabilidad de padecer este tipo de cáncer.

No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente», señala, Maki Inoue-Choi, directora de este estudio.

Asimismo, el estudio señala que las mujeres que beben refresco regularmente, tienen niveles más elevados de estrógenos (hormonas) e insulina, que regula la glucosa. Por lo que además de que puede desarrollar células cancerígenas, también promueven la obesidad.

Porque leíste esta nota, te recomendamos: El mexicano promedio bebe 371 botellas de refresco al año

En realidad, cualquier bebida rica en azúcar promueve la obesidad, incluso los jugos. Es importante que tomemos en cuenta que cuando bebemos un jugo, sea uno que también contenga verduras. De preferencia dos verduras por cada fruta, de esta forma, logramos contrarrestar el contenido de azúcar.

Para evita cualquier tipo de cáncer, la alimentación es fundamental. Recordemos que los nutrientes de cada alimento, aportan distintos beneficios a nuestro organismo.

El exceso de azúcar añadido puede elevar la ingesta total de calorías de una persona y aumentar el riesgo de problemas de salud tales como obesidad, diabetes enfermedades del corazón y cáncer”, concluye la especialista.

Los refrescos pueden ser la preferencia de muchos de nosotros, pero la realidad es que no son tan saludables como creemos.

Además de que actualmente se relacionan con el cáncer de endometrio.Pueden impactar negativamente, en nuestra salud diaria.

Deja un comentario