Bolsa Mexicana continúa a la baja; pierde 0.34% este jueves

Los mercados prevén un ajuste luego de la caída generalizada en las bolsas del mundo; el IPC se ubica en las 47 mil 963.54 unidades

11 octubre 2018 113

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este jueves con una baja de 0.34 por ciento o 156.33 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 963.54 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de dos millones 22 mil títulos, por un importe económico de 69.32 millones de pesos; con la participación de 49 emisoras, de las cuales 19 avanzan, 29 retroceden y una permanece sin variación.

De acuerdo con grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa, y a la espera de pocos datos económicos en Estados Unidos.

Como ocurrió la semana pasada, los mercados siguen preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, así como el tono de preocupación de Italia.

Cabe mencionar que los mercados marcan un día de importantes ajustes, luego de que ayer se observaron caídas importantes, y un factor adicional que habrá que incorporar serán los reportes trimestrales tanto en el vecino país del norte como en México, las próximas semanas.

 


Deja un comentario