Dólar cierra con ligera baja; se vende en 19.20 pesos

Este lunes el dólar estadounidense concluyó la jornada con un ligero descenso de dos centavos en comparación con el cierre del viernes pasado, al venderse hasta en 19.20 pesos, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país

8 octubre 2018 69

Este lunes el dólar estadounidense concluyó la jornada con un ligero descenso de dos centavos en comparación con el cierre del viernes pasado, al venderse hasta en 19.20 pesos, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9234 pesos.

Sin embargo, frente al euro el dólar presentó un incremento. El avance del billete verde fue limitado por un tercer día de pérdidas en Wall Street, generado por la ansiedad sobre la disputa comercial entre Washington y Pekín y el incremento de los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense.

“Lo que ha pesado sobre los mercados en general ha respaldado al dólar: alza de tasas en el mundo tanto por razones de fundamento o de preocupación”, dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions en Washington.

El euro bajó un 0,26 por ciento a 1,1490 dólares, no muy lejos de un mínimo en más de un año a 1,1355 dólares que tocó a mediados de agosto. También cayó un 0,92 por ciento a 129,790 yenes.

El yuan, en tanto, cerró la sesión oficial en su nivel más bajo en siete semanas, a 6,9315 yuanes por dólar, a pesar del último intento de Pekín por calmar las preocupaciones de los inversores sobre la guerra comercial con Estados Unidos


Deja un comentario