Dólar se dispara ante caída de lira en Turquía; se vende en 19.35 pesos en la CDMX

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 19.35 pesos, 34 centavos más en comparación con la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos, en bancos de la capital. Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas […]

10 agosto 2018 156

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 19.35 pesos, 34 centavos más en comparación con la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos, en bancos de la capital.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9273 pesos.

(Notimex)

Euro cae con fuerza por temor a de bancos a Turquía

El euro se depreció el viernes a su nivel más bajo frente al dólar en más de un año, ya que el desplome de la lira turca generó una amplia aversión al riesgo, con los inversores preocupados sobre un efecto contagio sobre los bancos europeos.

La lira se desplomó hasta un 18 por ciento el viernes debido a que las preocupaciones sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria y el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos provocaron un pánico en los mercados.

El euro se vio afectado después que diario Financial Times publicó que el Banco Central Europeo tenía preocupaciones sobre bancos en España, Italia y Francia y su exposición a los problemas en Turquía.

El euro se depreció debajo del nivel técnico de 1.15 dólares, a 1.1393 dólares, una baja de 1.15 por ciento en el día y el nivel más bajo desde julio de 2017. Frente al yen, el euro perdió un 1.56 por ciento, a 126.03 yenes, un mínimo de dos meses.

Más temprano, Erdogan dijo a los turcos que cambien oro y divisas duras a la lira y presentó la crisis como una “batalla nacional” contra enemigos económicos.

El índice dólar, en tanto, solo subió levemente tras datos que mostraron que los precios al consumidor subyacentes aumentaron un 0.2 por ciento en julio, en línea con las expectativas de los analistas y el mismo aumento que en mayo y junio.


Deja un comentario