Peso mexicano pierde 1.2 por ciento, dólar cotiza en 18.68

El peso mexicano pierde 1.2 por ciento, y el dólar cotiza a 18.68 pesos hoy tras una toma de utilidades tras recientes ganancias. De acuerdo con analistas, el dólar podría regresar a los 19 pesos de no alcanzar acuerdos en Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La moneda nacional cotizaba en 18.68 pesos por dólar estadounidense a las 11:00 horas, con […]

9 agosto 2018 98

El peso mexicano pierde 1.2 por ciento, y el dólar cotiza a 18.68 pesos hoy tras una toma de utilidades tras recientes ganancias. De acuerdo con analistas, el dólar podría regresar a los 19 pesos de no alcanzar acuerdos en Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda nacional cotizaba en 18.68 pesos por dólar estadounidense a las 11:00 horas, con un retroceso del 1.18 por ciento frente a los 18.4695 del precio de referencia del miércoles. Momentos antes llegó a depreciarse hasta los 18.70 ante un fortalecimiento internacional.

El peso mexicano abrió la sesión del jueves a la baja, alcanzando los 18.57 pesos por dólar estadounidense desde las primeras horas de la jornada. En ese momento, la aversión al riesgo se expresaba también en los mercados globales ante las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, y las nuevas sanciones económicas contra Rusia.

Hay una toma de utilidades después de la apreciación de las últimas semanas”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte Casa de Bolsa.

Alderete agregó que el tipo de cambio había alcanzado un nivel técnico de “sobre compra” y que podría regresar a la zona de los 19 pesos por dólar si México no alcanza un acuerdo para actualizar el TLCAN con Estados Unidos en agosto.

Estimamos con altas probabilidades que la paridad peso-dólar oscile entre 18.54 y 18.66, siguiendo un fortalecimiento generalizado del dólar contra las mayores divisas (…) Sin embargo, la reunión entre Estados Unidos y Canadá que iniciará hoy podría ser un elemento adicional de injerencia para la cotización”, estableció un informe de la correduría local Ve Por Más (BX+).

La depreciación del peso comenzó desde el cierre de la jornada anterior, cuando perdió un marginal 0.9 por ciento frente a los 18.4525 pesos por dólar estadounidense.

El peso mexicano estuvo errático, en medio de nuevas preocupaciones en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, los movimientos en el precio internacional del petróleo y en espera de noticias sobre reuniones con relación al proceso de negociación del TLCAN”, de acuerdo con CI Banco al cierre del miércoles.

La Bolsa Mexicana de Valores también retrocedió en la víspera un 0.14 por ciento, a 49,894.56 puntos, con un volumen de 110.7 por ciento de títulos intercambiados.


Deja un comentario