Peso mexicano registra ganancias tras baja de inflación de EU

El peso mexicano amplió el jueves sus ganancias después de la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que indicaban un menor incremento que las expectativas, lo que disminuiría presiones para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés. La moneda cotizaba en 18.8345 por dólar, con una ganancia de 1.34 por ciento, o 25.55 centavos, frente a los 19.09 […]

12 julio 2018 304

El peso mexicano amplió el jueves sus ganancias después de la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que indicaban un menor incremento que las expectativas, lo que disminuiría presiones para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés.

La moneda cotizaba en 18.8345 por dólar, con una ganancia de 1.34 por ciento, o 25.55 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia del miércoles.

Antes de los datos de inflación, la divisa local se apreciaba menos de un 1.0 por ciento, desde su cierre en 19.05 por dólar a las 15:20 del miércoles. La baja registrada ayer, ante una fortaleza global del dólar, fue del 0.66 por ciento, o 12.40 centavos frente a los 18.931 pesos del precio referencial del martes.

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en junio, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que podría mantener a la Reserva Federal (Fed) en su senda de alzas graduales de las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo estadounidense dijo el jueves que su Indice de precios al consumidor (IPC) subió en 0.1 por ciento, debido a que los incrementos en el precio de la gasolina se moderaron y los costos de las vestimentas bajaron. En mayo, el IPC estadounidense subió 0.2 por ciento, y en su comparación anual se elevó un 2.9 por ciento.

También contribuyó al optimismo en los inversionistas un anuncio del Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en el que dijo que es probable retomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de julio.

He estado en conversaciones esta semana con el embajador (Robert) Lighthizer y estamos justamente afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio”, dijo Guajardo a periodistas tras un foro del sector automotor en la capital mexicana.

Sin embargo, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó en 0.18 por ciento debido a las bajadas en grandes empresas de telecomunicaciones.


Deja un comentario