A América se le escurre la victoria ante Chivas; empatan 1-1

En duelo correspondiente a la jornada 11, las Águilas, de último minuto, dejaron ir lo que pudo ser una victoria ante Chivas

30 septiembre 2018 205

Pese a su superioridad sobre la cancha, el América no pudo vencer en el Estadio Azteca a su más grande rival deportivo. En duelo correspondiente a la jornada 11, las Águilas, de último minuto, dejaron ir (con un penal errado por Mateus Uribe al 95′) lo que pudo ser una victoria ante Chivas.

El primer lapso tuvo un dominio amarillo; las Águilas pisaron en diferentes oportunidades el área del conjunto Chiva. La insistencia sobre el marco tapatío estuvo presente desde los primeros minutos, pues los de Coapa saltaron a la cancha con la idea de ofender a su rival. Sin embargo, los minutos del primer tiempo fueron pasando sin que el América se hiciera presente en el marcador, pese a intentar romper el cero en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte, las Chivas llegaron al área emplumada en un par de ocasiones, más por “empuje” que por buen futbol. Al silbatazo, ambos conjuntos se fueron a los vestidores planeando cómo dañar la portería rival. Ya para la segunda parte, el ritmo del partido nuevamente tuvo en la ofensiva americanista al actor principal. Pero la fórmula para anotar no estaba en las manos de los emplumados.
A pesar de que los locales habían intentado más a la ofensiva, fueron las Chivas el equipo que “mojó” primero: al 60′ Josecarlos Van Rankin desbordó por la banda izquierda; se llevó a dos defensores americanistas y luego sirvió al centro donde ya esperaba Alan Pulido para mandar el balón al fondo de las redes, los visitantes de adelantaban en el marcador.

Los dirigidos por Miguel Herrera no bajaron los brazos y siguieron tocando la puerta de Raúl Gudiño que con dos paradas espectaculares mantenía su meta en cero. Fue hasta el minuto 80′ que las Águilas lograron convertir: Oribe Peralta rescató un balón que parecía perdido, sirvió para Andrés Ibargüen, quien hizo un recorte en el área y disparó al poste izquierdo de Gudiño; la colocó pegada al tubo sin oportunidad alguna para el cancerbero chiva, quien sólo vio cómo se sacudían sus redes. 1-1.

Los últimos minutos se fueron entre intentos amarillos para hacerse de la victoria, incluso hubo un par de disparos que preocuparon a la afición del Guadalajara. Al 95′ el árbitro concedió un penal al América que Mateus Uribe cobró para que Gudiño se vistiera de héroe rojiblanco. Se terminaban las acciones en el Estadio Azteca. Con el empate a un tanto, América llegó al segundo puesto general con 21 unidades, por 23 del líder Cruz Azul. Chivas se quedó en el peldaño nueve, con 15 puntos.


Deja un comentario