México, ¿cuál felicidad?

México, ¿cuál felicidad?

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Jesus_Torres.jpg

Si consideramos que México no figura en el top 20 de los países más felices del mundo, según el World Happiness Report presentado por la Organización de la Nacionales Unidas (ONU) el año pasado, entonces podemos sostener que el ensayo presentado por Andrés Manuel López Obrador sobre La nueva política económica en los tiempos del coronavirus, para cuando inicie la ‘Nueva Normalidad’ está condenado al fracaso.

El tabasqueño plantea en su proyecto económico un nuevo esquema que elimina la medición del Producto Interno Bruto (PIB) para concentrarse en el bienestar y la felicidad de la población.

 

Lamentablemente, hay que decirlo, México ni siquiera figura dentro de las dos primeras decenas de países más felices de este planeta, y con la actual pandemia que ha dejado más muertes que en China por el mortal virus, no creo que hoy por hoy los mexicanos gocen de alguna especie de bienestar social.

En el 2019, Finlandia se colocó por segunda vez consecutiva como el país más feliz del mundo, seguido por otras tres naciones escandinavas: Dinamarca, Noruega e Islandia. El tema central fue la felicidad y la comunidad.

 

 

Se analizó en total a 156 países y la relación de sus comunidades con la tecnología de la información, sus gobiernos y sus normas sociales.

No es difícil, ni tiene nada de ciencia saber por qué nuestro país carece de ese estado de ánimo en el que se sienta plenamente satisfecho por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

 

México es un país abatido por la delincuencia, con el mayor registro de homicidios y feminicidios que se tengan memoria, vamos, hay más muertes por la violencia que por la pandemia.

 

Y si a eso le sumamos que este gobierno se ha visto rebasado por el Covid-19, que no ha sido capaz de hacer frente a estos padecimientos y que hay la sospecha de estar ocultando información sobre el número de infectados, nadie en su sano juicio tiene esa sensación de felicidad en la que López Obrador sustentará su próximo ensayo.

No por nada más de la mitad de la población ha reprobado el actuar del gobierno de la cuatroté por no tomarse las medidas sanitarias a tiempo para que el virus no se esparciera por toda la república.

Cuando inicie la ‘Nueva Normalidad’, los muertos seguirán estando allí, los infectados por el coronavirus también y la delincuencia ya habrá acumulado un mayor número de muertes en los hogares. ¿Cuál felicidad?

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}