Afectan bajas temperaturas productos de la canasta básica

Desde hace un par de semanas diversos productos que se adquieren en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) mantienen un aumento en su precio, principalmente por las bajas temperaturas registradas al norte del país y que es de donde vienen la mayoría de los productos

12 febrero 2019 170

Desde hace un par de semanas diversos productos que se adquieren en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) mantienen un aumento en su precio, principalmente por las bajas temperaturas registradas al norte del país y que es de donde vienen la mayoría de los productos.

Entre las verduras el aumento lo lidera la calabaza, la papa, con el tomate, la cebolla y los pimientos, mismos que mantienen este aumento desde el mes de diciembre, y que hasta la fecha se mantienen igual.

Los bodegueros indicaron que algunos productos han tenido dicho incremento en sus precios, debido a la época de invierno, pues los productores prefieren cosechar poco ante el temor de sufrir pérdidas por el frío.

“Productos como el tomate, la papa o zanahoria, han tenido un incremento en su precio, realmente se debe al frío que se presenta en la zona norte del país y que esto se normaliza en las primeras semanas del año. Comúnmente los productos no siembran mucho y eso genera que el precio se incremente”.

Los productos con menores aumento fue el huevo, el limón, el aguacate, la cebolla morada, la lechuga, la naranja, el chayote, entre otros que se pueden adquirir en la Central de Abasto de Villahermosa.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario