Fueron cesados 48 maestros por no presentar evaluación docente: SNTE

Al menos 48 maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29 en Tabasco, fueron cesados en los últimos años debido a que se negaron a presentar la evaluación docente derivada de la Reforma Educativa que planteó el Gobierno Federal

11 octubre 2018 196

Al menos 48 maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29 en Tabasco, fueron cesados en los últimos años debido a que se negaron a presentar la evaluación docente derivada de la Reforma Educativa que planteó el Gobierno Federal.

En entrevista, la secretaria general del SNTE María Elena Alcudia Gil, expuso que la evaluación docente “fue aplicada a un gran número de maestros de Tabasco en todos los niveles educativos”, sin embargo, algunos de ellos se negaron a presentar la evaluación en su momento por lo que fueron dados de baja por ley.

Alcudia Gil apuntó que los maestros agremiados al sindicato se apegaron a lo que indicaba la reforma y presentaron la evaluación, pese a que no estaban de acuerdo con ella.

“Tenemos casos de manera aislada de maestros que se negaron a presentar la evaluación docente y por eso fueron dados de baja. Son poco más de 48 docentes que no quisieron participar en la evaluación y por eso fueron dados de bajas, pero por reprobar el examen ninguno fue separado de su cargo”, abundó.

En otro tema, María Elena Alcudia Gil acudió al Congreso del Estado para presenciar una propuesta de MORENA para suspender de manera inmediata la evaluación docente programada del 03 al 25 de noviembre del presente año.

Al respecto, comentó que para este año son poco más de tres mil docentes los que están en lista para presentar todo el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanecía de los maestros.

Alcudia Gil dijo que se debe suspender la evaluación y esperar a que el próximo Gobierno Federal de inicio a su trabajo para determinar que es lo que sucederá con la Reforma Educativa.

MIGUEL SARRACINO

 


Deja un comentario