Proyectarán películas en el parque de Tamulté de las Barrancas

Este sábado 13 de octubre culminará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con la proyección de películas en diversos puntos de la ciudad y una charla. La entrada es gratuita.

11 octubre 2018 90

Este sábado 13 de octubre culminará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con la proyección de películas en diversos puntos de la ciudad y una charla. La entrada es gratuita.

En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, a las 13:00 horas, se proyectará la cinta infantil “Magos y gigantes” (clasificación A), de Andrés Couturier y Eduardo Sprowls, que narra la historia de Gigante, Ada y Trafalgar que viven en el reino mágico de Varita Quebrada, donde se celebra un torneo de Zacarrácatelas. Tras el torneo, la princesa Luna es secuestrada por un perverso joven que aspira a controlar el reino. Los tres amigos unirán su valor y su ingenio para salvar a la princesa.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se disertará la conferencia “Conoce los apoyos y fondos del IMCINE para  tu proyecto cinematográfico”; mientras que a las 17:00 horas el público podrá disfrutar de la película “En la periferia” (clasificación B15), de Alberto Zúñiga.

Este filme nos lleva al corazón de la industria del rock en el Estado de México, una economía subterránea que cada fin de semana toma vida con la participación de varias docenas de agrupaciones musicales, que van desde pequeñas audiciones en terrenos baldíos y galerones hasta grandes producciones con eventos masivos de cinco o diez mil asistentes. En este universo de rituales, símbolos y códigos, nos acercamos al trabajo de ocho bandas.

Y a las 19:00 horas, pasarán “La boda de Valentina” (clasificación B), cinta dirigida por Marco Polo y que nos presenta a Valentina quien aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos, con el novio y la suegra perfectos. Todo se viene abajo cuando Jason le propone matrimonio y debe enfrentar a los perfectos Tate con su familia, los Hidalgo, la dinastía política más caótica de la historia de México. Ambos tendrán que sobrevivir al choque cultural y descubrirán que al final las cosas que de verdad importan no tienen apellido ni fronteras.

De igual forma, se realizarán funciones al aire libre en el parque de Tamulté de las Barrancas, donde se proyectará “El Americano: The Movie” (clasificación A), de Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel, película infantil sobre Cuco, un pequeño perico mexicano que parte de Cholula hasta Hollywood, en busca de un súper héroe de la televisión conocido como El Americano para ayudar a su familia. Durante el viaje y los peligros, Cuco se da cuenta que él mismo es el héroe que su familia necesita.

Para finalizar, a las 19:00 horas, “Ella es Ramona” (clasificación B), de Hugo Rodríguez. Ramona es una mujer con kilos de más y suerte de menos. Recuerda una niñez con maltratos de su madre, su hermana y sus amigas. Y ya adulta, las cosas no mejoran. La corren del trabajo, quiere hacerse una liposucción, pero no es candidata a ese tipo de intervenciones y todo su universo parece derrumbarse por una sucesión de infortunios.

Emiliano Cavazos

 

 

 

 


Deja un comentario