Ley contra pirataje no se dictaminó en comisiones: Marcos Rosendo

La iniciativa con proyecto de decreto que presentó el poder ejecutivo para penalizar el pirataje en Tabasco, no fue dictaminada en la Comisión Seguridad Pública y Procuración de Justicia debido a que la comisión ya no volvió a sesionar, aseguró el diputado e integrante de la comisión, Marcos Rosendo Medina Filigrana. En entrevista, el legislador […]

10 agosto 2018 173

La iniciativa con proyecto de decreto que presentó el poder ejecutivo para penalizar el pirataje en Tabasco, no fue dictaminada en la Comisión Seguridad Pública y Procuración de Justicia debido a que la comisión ya no volvió a sesionar, aseguró el diputado e integrante de la comisión, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

En entrevista, el legislador abundó que esta iniciativa propuesta por el mandatario estatal se quedará en la congeladora y podría ser atendida por la siguiente legislatura, ya que esta no va a sesionar en lo que resta del mes.

Medina Filigrana, expuso que esta iniciativa nunca fue atendida por la comisión, pues los integrantes se ocuparon en otros asuntos y se desatendieron de los asuntos legislativos pese a que por esta iniciativa pudieron llamar a una última sesión extraordinaria.

“No veo condiciones para que haya un periodo extraordinario, estamos casi a mediados de agosto y creo que ya no será posible. Hasta ahorita no ve condiciones para que esta ley sea aprobada y lo más seguro es que sea la próxima legislatura que atienda esta ley, pues el actual gobernador podrá interactuar con esta nueva legislatura”, aseguró.

Los legisladores que integran la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, son Guillermo Torres López (MC), Jorge Alberto Lazo Zentella (PRI), Marcos Rosendo Medina Filigrana (INDEPENDIENTE), Alfredo Torres Zambrano (PRD), Juan Pablo De La Fuente Utrilla (PRD), César Augusto Rojas Rabelo (PRI), Hilda Santos Padrón (PVEM).

Hay que recordar que esta iniciativa presentada por el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, contempla la adhesión del capítulo VII, integrado por el artículo 317 Bis, al Título Decimo Primero, de la Sección Tercera, del Libro Segundo del Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”.

Miguel Sarracino


Deja un comentario