Bloquean Usumacinta por falta de pago

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, desde la mañana de este viernes se manifestaron afuera de la dependencia gubernamental debido a que les deben el pago de certificación que les dan de forma mensual y retroactiva que les otorgan anualmente. José Jesús Hernández Hernández auxiliar de fiscal del ministerio público de la FGE explicó […]

10 agosto 2018 125

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, desde la mañana de este viernes se manifestaron afuera de la dependencia gubernamental debido a que les deben el pago de certificación que les dan de forma mensual y retroactiva que les otorgan anualmente.

José Jesús Hernández Hernández auxiliar de fiscal del ministerio público de la FGE explicó que los pagos llevan 10 días y un mes de atraso respectivamente, lo cual se le debe a aproximadamente a dos mil personas y el monto que estimó es de cinco millones de pesos.

Hernández Hernández apuntó que este adeudo lo tiene la FGE con personal operativo como policías de investigación, auxiliares de fiscal, fiscales del ministerio público, peritos, entre otros.

La manifestación se mantendrá hasta que les hagan los pagos respectivos y puedan hablar con el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, al medio día de este viernes cerraron la avenida Usumacinta frente a la Fiscalía para exigir el pago que les corresponde respecto a su certificación.

Carmen Ramírez


Deja un comentario