Maestras jubiladas piden pago de estímulo

Un grupo de maestras jubiladas acudieron al Congreso del Estado para dar a conocer que las autoridades educativas mantienen un adeudo con más de 500 docentes de toda la entidad, debido a la falta de pago del estímulo “Luis Gil Pérez” por más de 25 años de prestar sus servicios en la entidad. Los docentes […]

9 agosto 2018 222

Un grupo de maestras jubiladas acudieron al Congreso del Estado para dar a conocer que las autoridades educativas mantienen un adeudo con más de 500 docentes de toda la entidad, debido a la falta de pago del estímulo “Luis Gil Pérez” por más de 25 años de prestar sus servicios en la entidad.

Los docentes jubilados encabezadas por Silvia Adriana Jiménez, indicaron que desde el año pasado las autoridades se negaron a pagar el estímulo por más de 45 mil pesos por cada profesor, que en total representa cerca de 22 millones y medio de pesos en total.

Acompañadas por el legislador del PRI, Manuel Andrade Díaz, las docentes detallaron que hasta el año pasado todavía les pagaron este estímulo, sin embargo, en este les han dado diversas excusas para no cumplir con el pago del estímulo.

Las docentes, informaron que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno del estado les informen qué pasó con los recursos para ese pago, además de que se realice una auditoría para esclarecer porque se dejó de pagar el estímulo “Luis Gil Pérez”.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario