Comercios abandonan plazas comerciales por rentas caras

El presidente de la Canaco en Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, precisó que en tan sólo este año se han reubicado 40 comercios, debido a las rentas caras y a las bajas ventas, pues son empresas que estaban situadas principalmente en plazas comerciales como Altabrisa y Plaza Cristal. “Algunas se están reubicando, esto […]

9 agosto 2018 127

El presidente de la Canaco en Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, precisó que en tan sólo este año se han reubicado 40 comercios, debido a las rentas caras y a las bajas ventas, pues son empresas que estaban situadas principalmente en plazas comerciales como Altabrisa y Plaza Cristal.

“Algunas se están reubicando, esto ha venido ocurriendo desde el año pasado sobre todo en las plazas comerciales por el alto costo de la renta y se han reubicados en otros domicilios en el que el costo es menor”, explicó.

Asimismo, dijo que algunos comercios prefieren cerrar porque no les alcanza para el gasto corriente que se genera en cuanto a luz, empleados e impuestos por las ventas baja, a lo que conlleva a no tener la liquidez, la cual es la causa número seguido de la competencia de cadenas comerciales.

Herrera de la Fuente, resaltó que durante el 2015 esta reubicación de los comercios se viene dando y el número de los negocios que se reubican va a la par y los comerciantes manifiestan que se cambian a espacios más económicos y pequeños porque no han podido liquidar las costosas rentas.

De acuerdo al presidente de este organismo, dijo que las rentas oscilan aproximadamente en los 30 mil en adelante en la mayoría de las plazas pues no ha sido netamente exclusiva de las antes mencionadas, ya que el costo de la renta se debe a los servicios como el del aire acondicionado y la iluminación en las mismas.

“Todo eso se viene sumando a una serie de gastos que a veces es imposible pagar, los empresarios comentan que es más el gasto corriente que las ventas o los ingresos que perciben”, afirmó.

CARMEN RAMÍREZ


Deja un comentario